Dos días antes del inicio oficial de IFA 2017, Samsung presentó el nuevo Gear Sport, el Gear Fit2 Pro y los nuevos audífonos Gear IconX 2017. El primero es un reloj inteligente que, como su nombre lo indica, está enfocado en la actividad física.
Con un diseño redondeado, el Gear Sport tiene una pantalla Amoled de 1,2 pulgadas con resolución 302 ppp. El equipo, como todos los wearables de Samsung, viene con sistema operativo Tizen. Por lo tanto, es compatible no solo con los equipos Samsung, sino también con otros Android a partir de la versión 4.3 y iOS a partir de la versión 9.
Otras especificaciones del Gear Sport incluyen 4 GB de RAM y batería de 300 mAh. El equipo se podrá recargar de manera inalámbrica.
Este smartwatch se podrá usar también como un control remoto para los televisores Samsung y para el set de realidad virtual Gear VR. Además, se podrá usar como control para pasar las diapositivas en las presentaciones.
Gear Sport: un smartwatch para nadadores
El Gear Sport está enfocado en la actividad física. Por lo tanto, el dispositivo viene con sensores como GPS, sensor de ritmo cardiaco, entre otros. Estos permiten al smartwatch detectar la actividad física y comenzar a hacer seguimiento de manera automática.
No obstante, la verdadera novedad tiene que ver con el seguimiento a la natación. El Gear Sport resiste hasta 50 metros de profundidad y viene con una aplicación de Speedo On. Esta permitirá hacer seguimiento a las brazadas de natación y el número de piscinas recorrido.
El Gear Fit2 Pro y los nuevos IconX
La compañía también aprovechó para anunciar de manera oficial la nueva pulsera Gear Fit2 Pro, la cual había sido publicada la semana pasada. Esta también permite hacer seguimiento a la natación. Al mismo tiempo, viene con aplicaciones como Under Armour Record, MyFitnessPal, MapMyRun, Endomondo y Spotify.
Los Gear IconX (2017) vienen con hasta cinco horas de reproducción musical bluetooth. Además vienen con sensores para el seguimiento al ejercicio. Estos traen 4 GB de almacenamiento para guardar música, lo cual permitirá estirar la autonomía de la batería.
De manera similar a los IconX del año pasado, estos traen controles táctiles. Adicionalmente, gracias a Bixby Voice, también tendrán controles de voz.
Imágenes: Samsung.