Andy Rubin, famoso por haber sido parte del equipo que creó Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, ha decidido dejar Google después de nueve años trabajando con ellos. Ahora planea concentrarse en empresas de hardware.
A la noticia se le suman las declaraciones de Larry Page el CEO de Google: “Quiero desearle a Andy todo lo mejor en lo que siga para él. Con Android creó algo realmente notable, con 1.000 millones de usuarios felices. Gracias”.
La historia de Andy Rubin en Google comenzó en el año 2005 cuando Android, la compañía que él fundó, fue comprada por el gigante de las búsquedas con la intención de tener su propio sistema operativo móvil y poder competir con la oferta de teléfonos inteligentes que existía en el momento. Para el año 2013, Android ya era la plataforma móvil más usada del mundo y Rubin dejó la división de Google encargada de su desarrollo para unirse al recientemente creado programa de robótica de la compañía.
Después de pasar un corto tiempo por la nueva división de Google, The Information dice que la salida de Andy Rubin se debe a que él buscaba mayor libertad en el manejo de sus proyectos, algo que no pudo conseguir dentro de la multinacional de búsqueda. Como lo reporta The Wall Street Journal, Rubin se dedicará ahora a la creación de una incubadora de startups que se concentrará en el desarrollo de iniciativas relacionadas con robótica y sus aplicaciones.
Imagen: Google.