El reloj inteligente de Samsung dejará de tener conectividad exclusiva con el Galaxy Note 3. Según informó la surcoreana en un comunicado de prensa, el Galaxy Gear empezará a ser compatible con el Galaxy S4, el S III , y el Note II a través de una actualización de Jelly Bean, que ya está disponible en Alemania.
Samsung también indicó que el smartwatch también podrá utilizarse con el Galaxy S4 mini, el S4 Active, el Galaxy Mega de 5,8 y 6,3 pulgadas y el S4 Zoom. La actualización que permitirá que los usuarios de estos equipos puedan conectar el Gear a sus dispositivos empezará a llegar a finales de octubre. Sin embargo, la compañía indicó que la disponibilidad de la nueva versión del software dependerá de cada país y de cada operador móvil.
“Ampliar la compatibilidad del Galaxy Gear con otros dispositivos Galaxy muestra nuestro compromiso por seguir proporcionando a nuestros consumidores las experiencias móviles más completas”, indicó JK Shin, presidente de la unidad de negocio IT y Mobile de Samsung Electronics.
En Colombia, según nos contó Luis Vargas, gerente de mercadeo y producto de Samsung, se espera que la actualización que hará al Gear compatible con otros modelos llegará en diciembre.
Esta es una buena noticia para varios usuarios que contaban con un smartphone de Samsung diferente al Note 3 y que estaban contemplando la posibilidad de comprar el reloj inteligente. Como saben, el Galaxy Gear les avisa a los usuarios cuando reciben un mensaje, una llamada, un correo electrónico o cuando reciben una alerta en su smartphone, incluso es posible responder las llamadas del teléfono desde el smartwatch.