En una entrevista con The Wall Street Journal, el jefe de la división móvil de Samsung, JK Shin, anunció este miércoles que los resultados de ventas del Galaxy S5 en su primer mes superaron a los de su antecesor, el Galaxy S4.
Según el reporte, el teléfono más reciente de la línea ha vendido más de 11 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de abril, lo que supera en un 10% a los 10 millones de unidades que reportaba el S4 en sus primeros 30 días. “Las ventas son mucho más fuertes que las del Galaxy S4“, dijo Shin, y añadió que la mayoría de esas ventas han sido en mercados desarrollados como Estados Unidos o Alemania.
El reporte del WSJ también indica que, según sus ejecutivos, Samsung está preparando el lanzamiento de varias versiones del Galaxy S5 en los próximos meses, con el objetivo de impulsar el buen momento en ventas que está teniendo el dispositivo. En los últimos días se han publicado versiones extraoficiales de que la empresa estaría finalizando el desarrollo de las versiones Mini y Active del Galaxy S5.
Sobre los próximos lanzamientos móviles de la compañía, el periódico asevera que el próximo 12 de junio la empresa hará un evento en Nueva York para lanzar una nueva línea de tabletas. Además, el Galaxy Note 4, esperado para el segundo semestre del año, “podría incluir una pantalla flexible“, según Lee Youn-hee, vicepresidente ejecutivo de la división.
Pero no se emocionen. Enseguida, Lee advirtió que “ninguna decisión ha sido finalizada y los planes podrían cambiar“.
Imagen: ENTER.CO.