Si eres seguidor de los smartphones de Samsung Electronics te contamos que ya tiene listo el Galaxy S8, pues la compañía anunció el próximo evento Samsung Unpacked 2017 para el 29 de marzo, durante su conferencia en el MWC 2017.
Este año, los planes de Samsung se han retrasado un poco debido al incidente con el Galaxy Note7. Sin embargo, de acuerdo con Forbes, si bien el Samsung Galaxy S8 será anunciado a finales de marzo, su lanzamiento (fecha de llegada al mercado) en Estados Unidos ocurrirá casi un mes después, el 21 de abril.
Esta información proviene de un supuesto alto funcionario de Samsung, debido a que en un principio se pensaba que el equipo llegaría al mercado a partir del 14 de abril.
La posición de Samsung frente a las demás empresas podría ser ventajosa con esa ventana de tiempo, pues le permitirá estudiar la reacción del mercado con el lanzamiento otros dispositivos, permitiéndose entender mejor sus estrategias de marketing, jugada que ha repetido en varias ocasiones para iniciar la preventa de sus productos de la serie S.
De acuerdo con un analista del mercado, cabe la posibilidad de que Samsung anuncie pronto la preventa del S8 si los resultados iniciales del mercado son positivas para otros dispositivos “la preventa tiene un valor significativo en el método de implementación de las estrategias de mercadeo”, añadió.
“La diferencia en la fecha del lanzamiento del smartphone de Samsung con los de otras marcas aumentará la dinámica del mercado”, señaló un proveedor del sector de redes móviles.
Imagen: Samsung.