La próxima semana será lanzado el nuevo reloj inteligente de Samsung, llamado Gear S2. La compañía surcoreana mostró un pequeño abrebocas en video de su nuevo smartwatch al final de la presentación del Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, en Nueva York. Pocos detalles se conocen de este equipo, pero Phone Arena afirma que dos versiones de este dispositivo ya fueron certificadas por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), y al parecer ninguno tendría conexión a datos móviles.
http://www.youtube.com/watch?v=nwn8qMaNoJkLos Samsung Gear S2 que pasaron por la FCC corresponden a los modelos SM-R720 y SM-R732, los cuales también serían conocidos internamente dentro de la compañía como Orbis S1 y Orbis S2 Classic, respectivamente. Por el momento no se conocen muchas especificaciones de estos dispositivos, más allá de que no contarían con conectividad celular, a diferencia del Samsung Gear S. Por el contrario, estos equipos tendrían la conectividad normal de cualquier otro reloj inteligente: Wi-Fi o Bluetooth.
Sin embargo, el medio afirma que no toda la esperanza de tener un smartwatch independiente está perdida, pues dentro de la lista de los equipos revisados por la FCC se encontraría un modelo llamado SM-R730, el cual correspondería al esperado Gear S2 con conectividad celular.
Por el momento no se conocen más especificaciones, pero en el pasado se decía que el smartwatch redondo de Samsung tendría una pantalla de 360 por 360 píxeles, procesador Exynos 3472 dual core a 1,2 GHz, GPU Mali 400 MP4 a 450 MHz, 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 250 mAh, pero esto era cuando creíamos que el equipo se llamaría Samsung Gear A. Además, como es de esperarse, el equipo vendrá con Tizen, como la mayoría de los wearables de la compañía.
Por ahora tendremos que esperar hasta la próxima semana a que Samsung devele su nuevo Gear S2 en IFA 2015, el cual –hasta donde hemos podido ver- ha tenido un gran trabajo en cuanto a diseño.
Imagen: Samsung Tomorrow.
Osea mas inutiles de lo normal de inutiles…
Osea mas inutiles de lo normal de inutiles…