En días pasados habíamos visto que el Galaxy S6 podría ser la entrada al nuevo servicio de pagos móviles de Samsung. Esta vez se confirma que, efectivamente, sí podríamos ver implementada esta tecnología en el nuevo equipo de la compañía surcoreana, gracias a su acuerdo de compra de LoopPay, de acuerdo con información de Business Insider.
La tecnología de pagos móviles de LoopPay funciona con la infraestructura actual de datáfonos, es decir, que técnicamente los negocios no necesitan invertir en dispositivos adicionales para aceptar los pagos de LoopPay. Por el contrario, los datos de las tarjetas débito y crédito se almacenan de forma segura en el smartphone y este pasa a ser el que se comunica con el datáfono, en conjunto con medidas de seguridad como la autenticación por huella digital. De hecho, se espera que el Galaxy S6 tenga un nuevo lector de huellas digitales que no necesite que el usuario deslice el dedo, como en los actuales Galaxy S5, Galaxy Note 4 y Galaxy Alpha.
Actualmente la tecnología de LoopPay hace necesario que el usuario ponga una funda a su smartphone para poder realizar los pagos. Sin embargo, Samsung estaría pensando en incluir los sensores necesarios dentro de su dispositivo, como parte del servicio de pagos que quiere popularizar.
Ya veremos qué otras novedades nos traerá Samsung con el lanzamiento de su nuevo Galaxy S6, el cual sería anunciado en el próximo Samsung Unpacked 2015 en Barcelona, el próximo 1 de marzo. Este evento lo podrás seguir de cerca a través de ENTER.CO, donde estaremos trabajando para que conozcan todas las novedades que presentará Samsung en el MWC 2015.
Imagen: frescomovie (vía Shutterstock).