Hace un poco más de un mes comenzamos a escuchar sobre el posible Galaxy S7 Active. La línea Active de Samsung ofrece equipos mucho más resistentes que los de las demás líneas de la compañía surcoreana. Se espera que el próximo lanzamiento tenga certificación MIL-STD-810G, de manera similar a la de su antecesor, el Galaxy S6 Active. De acuerdo con información de GSMArena, se conocieron algunas especificaciones gracias a los benchmarks en GFXBench.
El Galaxy S7 Active tendría una pantalla de 5,5 pulgadas QHD, procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En cuanto a la cámara principal, se ve un sensor de 12 megapíxeles, similar al del Galaxy S7 original, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles.
Sin embargo, hay algunas cosas con respecto a la calidad de video que son extrañas. Por ejemplo, en las especificaciones se dice que este equipo grabaría en FullHD, y bueno, los equipos de gama alta de Samsung llevan un par de años soportando grabación en 4K.
Hace casi un año fue presentado el Galaxy S6 Active, con exclusividad para AT&T en Estados Unidos. Este equipo trajo especificaciones similares a las del Galaxy S6 original, en especial el tamaño de la pantalla, que en el caso del posible Galaxy S7 Active no sería así, o al menos no con la versión original del Galaxy S7.
Eso sí, esperamos que la batería del Galaxy S7 Active sea de al menos 3.500 mAh, como la de su antecesor, si bien la del Galaxy S7 edge es de 3.600 mAh.
Imagen: Samsung.