Los sistemas operátivos, al igual que cualquier otro programa informático, cuenta con diferentes fases de lanzamiento, entre ellas las pruebas antes de lanzar su versión final. Las versiones de prueba pueden ser instalada por algunos usuarios dependiendo del dispositivo, para obtener su retroalimentación.
Sobre Android 13 hubo bastantes especulaciones, pero ahora, ya conocemos con exactitud las nuevas actualizaciones que trae el sistema operativo. Google sigue mostrándonos que la privacidad y la seguridad son importantes, para ello, en Android 13, quieren crear una plataforma responsable y de calidad.
Selector de fotos
Para dicha seguridad, Google ha implementado un nuevo selector de fotos, con el que se podrá proteger la privacidad de tus archivos audiovisuales. Con este, las aplicaciones ya no te pedirán permisos para acceder a tu galería de fotos. Ahora, las apps solo podrán acceder a las fotos o videos que hayas seleccionado para proteger más tu privacidad. Pero, éste, al parecer no solo estará disponible para Android 13, sino para dispositivos con Android 11 o superiores.
Permisos de WiFi
Con el fin de implementar otras funciones de seguridad, la API de Nearby de Google sería la encargada ahora de localizar los dispositivos por medio del WiFi. De esta manera, ya no se revelará tu ubicación a otras aplicaciones que, realmente no necesitan tu ubicación para funcionar con normalidad.
Te puede interesar: Android 13 será Android Tiramisú para los googlers
Íconos con tema
En la versión de Android 12, vimos que Google había implementado la opción de íconos con tema, un diseño monocromático que se podía incluir a las aplicaciones oficiales de Google. Ahora, con la llegada de Android 13, los desarrolladores podrán añadir estos íconos con tema a cualquier aplicación.
Brillo de linterna regulable
Esta sin duda es una de las funciones nuevas más llamativas de Android 13. El anuncio de esta opción fue develado por XDA Developers, donde informan que el nivel del brillo dependerá netamente del hardware de cada celular. Sin embargo, aún desconocemos la cantidad de niveles que se podrán establecer. Por ejemplo, los teléfonos Samsung que cuentan ya con esta opción permiten hasta 5 niveles. Habrá que esperar la versión final para descubrir esto.
Imagen: Android