Incluso cuando las cámaras de los celulares han sido mejoradas en los últimos años, hay un aspecto que las diferencia de las cámaras de fotografía comunes: el zoom óptico. El Galaxy K Zoom, anunciado por Samsung este martes, soluciona esto: su lente, que sale del respaldo de la cámara, permite ‘acercar’ a los objetos que se encuentran lejos.
Este modelo podría entenderse como la evolución del Galaxy S4 Zoom. Pero mientras el Galaxy S4 Zoom era una modificación del Galaxy S4, el Galaxy K Zoom no es tan parecido al S5. En cambio, se presenta como un tipo totalmente diferente de smartphone, y espera competir contra el Lumia 1020.
El dispositivo difiere del Galaxy 5 –además de la cámara– en que usa un procesador diferente (un ‘hexa-core’ de cuatro núcleos 1,3 GHz y dos núcleos a 1,7 GHz), solo posee una fracción del almacenamiento (8 GB internos expandible hasta por 32 GB más), tiene una pantalla mas pequeña (4,8”) y con menor resolución (720p), una batería mas pequeña (2.430 mAh) y un empaque en general mas pesado (200 g).
Con este modelo, Samsung busca seducir a los consumidores que les gusta sacar fotografías, especialmente ‘selfies’, pues posee una alarma que permite seleccionar el área del marco donde se pretende que aparezca la cabeza de la persona. Adicionalmente, el botón del obturador tiene menos sensibilidad, lo que permite tener un mejor control en el momento de tomar las fotos.
Samsung todavía no ha confirmado el precio del nuevo dispositivo.
Imagen: por chrisf608 (vía Flickr)
Eso no es un celular!!!
Eso no es un celular!!!