Samsung acostumbra a lanzar dos equipos insignia al año. El primer semestre es reservado para la línea S mientras que en el segundo semestre vemos la línea Note. Este año, Samsung presentó el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ y se espera que en los próximos meses sea anunciado el Galaxy Note8. Este equipo podría llegar en agosto, como informa GSMArena.
En los últimos dos años Samsung ha lanzado su Galaxy Note en agosto, antes de IFA, la feria de Berlín que ocurre siempre en septiembre. Por lo tanto, el rumor de su mes de lanzamiento no es sorpresa.
Las especificaciones del Galaxy Note8
Por el momento, se espera que el Galaxy Note8 llegue con procesador Snapdragon 836 en una de sus versiones. Al igual que con los Galaxy S8, Samsung sería de los primeros fabricantes en tener la versión más reciente de los procesadores de gama alta de Qualcomm. Aunque recordemos que para la mayoría de los mercados Samsung utiliza los procesadores Exynos, que son fabricados en casa.
Por otro lado, de acuerdo con otra nota de GSMArena, el Galaxy Note8 tendría una cámara trasera doble de 13 megapíxeles. De hecho, se ha hablado de una cámara trasera doble compuesta por un sensor de 13 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles. En cuanto a los lentes, tendríamos por un lado un gran angular y por el otro un lente zoom.
Adicionalmente, se espera que veamos un equipo con un diseño similar a los actuales smartphones de gama alta de Samsung. Eso implica que incluso seguiríamos viendo el lector de huellas en la parte trasera junto a la cámara.
Varios equipos con cámara doble
El Galaxy Note8 no sería el único equipo con cámara doble que veríamos por parte de Samsung. Se ha dicho que la compañía surcoreana estaría trabajando en tres módulos de cámara doble diferentes. Uno de estos correspondería al Galaxy C10 del cual hemos escuchado en los últimos meses. Este equipo de gama media podría llegar, incluso, antes que el Galaxy Note8.
Imagen: ENTER.CO.