Falta un par de meses para que conozcamos el próximo smartphone de Samsung. Recordemos que, durante el primer semestre del año, la compañía surcoreana presenta sus equipos de la línea S. Y, durante el segundo semestre, es el turno de su línea Galaxy Note. Este año se espera que llegue el Galaxy Note9 y el reloj inteligente Gear S4.
Fotografía y mayor batería en el Galaxy Note9
Uno de los primeros comentarios sobre el Galaxy Note9 es que su batería será de mayor capacidad que su antecesor. De acuerdo con Sammobile, es posible que este dispositivo tenga una batería de 4.000 mAh. El Galaxy Note8 −el equipo que vimos el año pasado− cuenta con una batería de 3.300 mAh.
Por otra parte, Samsung podría poner un botón físico adicional en este equipo. Con el Galaxy S8 ya había llegado uno que se sumó al de volumen y encendido, por lo que este se trataría de un cuarto botón. En esta oportunidad, de acuerdo con Phone Arena, se ha dicho que el Galaxy Note9 traería un nuevo botón que podría usarse para la cámara. Este botón no solo serviría para lanzar la cámara rápidamente, sino también para el autoenfoque y la grabación de video.
De acuerdo con la misma nota del medio, Samsung habría registrado la marca de una tecnología llamada ‘perfect capture technology’ (tecnología de captura perfecta). Adicionalmente, este botón también podría servir para tomar capturas de pantalla de manera ágil.
Galaxy Tab S4 y Gear S4
Adicional al Galaxy Note9, se ha dicho que durante el mismo evento podríamos ver la nueva tableta Galaxy Tab S4 y el reloj inteligente Gear S4.
De la tableta, se ha dicho que podría traer elementos nuevos como un escáner de iris y compatibilidad con la DeX Pad. De esta forma, no solo los smartphones sino ahora la Galaxy Tab S4 podrían convertirse en una especie de computador gracias al accesorio. La Tab S4 tendría una pantalla de 10,5 pulgadas. Además, esta tendría botones de navegación virtuales similares a los de los Galaxy S9. Adicionalmente, su procesador sería el Snapdragon 835, tendría 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
En cuanto a las cámaras, la tableta tendría una principal de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Esta llegaría con Android 8.1 Oreo con capa de personalización Samsung Experience 9.5. En la actualidad, los equipos con Android 8.0 Oreo tienen la capa de personalización Samsung Experience 9.
Por último, la compañía también podría anunciar al Gear S4. Este sería el nuevo reloj inteligente de Samsung y vendría con mayor batería, un nuevo color dorado y un diseño más delgado.
Imagen: Samsung.
para alguien que tiene cierto fetiche con los relojes mecánicos, es extraño ver las fotos del reloj gear con un fondo mecánico