Con el Galaxy S8 llegó la plataforma Samsung DeX. A través de esta es posible utilizar el smartphone como si fuera un computador. Este año, con la presentación de los Galaxy S9, la compañía presentó el DeX Pad, que les dio nuevas funcionalidades a los equipos bajo el modo de escritorio. Una de esas fue la posibilidad de usar la pantalla del smartphone como si fuera un panel táctil; así se puede, por ejemplo, reemplazar el mouse. Sin embargo, con el Note9 fue presentado un nuevo modo de DeX que no necesita el DeX Pad para funcionar. Este modo llegaría próximamente al Galaxy S9+, como informa XDA Developers.
DeX sin DeX Pad en el Galaxy S9+
De acuerdo con la publicación, la novedad llegaría con la nueva versión del sistema operativo en el Galaxy S9+. Esta funcionalidad fue detectada en la versión beta de Samsung Experience 10, que está basada en Android 9 Pie. En el siguiente video se puede ver cómo funciona esta nueva modalidad de Samsung DeX en el Galaxy S9+ con Android 9 Pie.
En el video vemos a alguien con un Galaxy S9+ y un conector USB tipo C a HDMI. Al igual que con el Galaxy Note9, el equipo permite utilizar el modo de Samsung DeX sin afectar el contenido que se muestra en la pantalla del smartphone. Además, es posible configurar el equipo para que se use como un panel táctil para controlar el cursor en la pantalla externa.
A diferencia de la conexión mediante el DeX Pad, el modo directo tiene algunas restricciones. En el modo de Samsung DeX con el cable HDMI tan solo se pueden abrir 5 ventanas al mismo tiempo. Si se usa el hardware de DeX, es posible tener hasta 20 ventanas abiertas al mismo tiempo. Por el momento no se sabe si este mismo modo también funcionará en el Galaxy S9 (el equipo con pantalla de menor tamaño). Aunque se espera que sí funcione, debido a que ambos dispositivos tienen un hardware similar.
Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.