Durante la conferencia de seguridad Virus Bulletin, que se realizó recientemente en Berlín, Adrian Ludwig, jefe de seguridad de Android, aseguró que menos del 0,001 % de las instalaciones de aplicaciones de Android son capaces de evadir la seguridad del sistema y causar daños a los usuarios.
Como lo reportó el sitio web Quartz, el gigante de internet indicó que la amenaza de malware para Android es muy inferior a lo que han reportado varias firmas de seguridad en los últimos años. Incluso, Ludwig dijo que de 1 millón de aplicaciones que fueron instaladas fuera de Google Play, sólo 1.200 fueron clasificadas como apps potencialmente maliciosas, término que incluye tanto el malware como las detecciones de falsos positivos de malware.
El ejecutivo también hizo referencia a los tipos de aplicaciones que normalmente se saltan el sistema de seguridad de Android: el 40% son fraudware (o aquellas que envían SMS o hacen llamadas premium), el 40% son aplicaciones root que no son necesariamente maliciosas, el 15% son spyware y el porcentaje restante no tiene una categoría establecida.
Ludwig invitó a la industria a ofrecer mejores datos para analizar las amenazas para los usuarios y responder con medidas más eficaces. Además, aunque las cifras reveladas por Google puede tranquilizar en cierta medida, es importante que los usuarios sigan teniendo las precauciones necesarias para proteger sus equipos de amenazas. Por eso, siempre es recomendable tener un antivirus instalado en su equipo Android y hacer descargas de aplicaciones directamente desde Google Play Store o desde la página oficial de los desarrolladores.
ajajaja que buen chiste
ajajaja que buen chiste