Los equipos móviles cada vez más son imprescindibles en el entorno laboral. El BYOD –trae tu propio equipo, por sus siglas en inglés– se ve cada vez más y para las empresas es importante la seguridad de la información manejada a través de las aplicaciones móviles en los dispositivos de los usuarios corporativos. Android for Work es una solución presentada por Google, basada en el sistema Knox, desarrollado por Samsung.
Android for Work permite la coexistencia entre la vida laboral y la vida personal dentro de un dispositivo. Para acceder a la información laboral, el usuario debe poseer una contraseña que le dará acceso a un nuevo escritorio y la información de las aplicaciones de Android administradas por la empresa y aseguradas remotamente.
Así, los encargados de TI podrán tener la seguridad de que los usuarios corporativos pueden manejar las herramientas de Google Docs y Drive con toda tranquilidad, y siguiendo los protocolos de seguridad requeridos.
Adicionalmente, Google anunció el soporte de archivos de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) a través de Google Drive, lo que significa que los usuarios podrán abrir y modificar archivos con extensiones .docx, .xlsx y .pptx sin tener que convertirlos antes al formato de documentos de Google.
Además, Google Drive ofrecerá almacenamiento ilimitado para empresas por 10 dólares al mes y ha aumentado el tamaño máximo permitido para los archivos a 5 terabytes.
Todas las funcionalidades de Android for Work llegarán con la nueva versión de Android L, aunque Google ha prometido que Android for Work funcionará en equipos desde Ice Cream Sandwich en adelante.
Imagen: captura de pantalla