Cuando compras un smartphone, una de las primeras cosas que te preguntas es cómo pasar los datos que tenías guardado en el antiguo celular al nuevo dispositivo. Hay muchos trucos y aplicaciones, que exigen que descargues una app en cada celular, meter datos, y eso hace que termines demorándote muchas horas. De hecho en ENTER.CO habíamos hecho una guía hace un tiempo donde tenías que llevar a cabo muchos pasos. Sin embargo, el Galaxy S7 acabó con ese problema, pues te permite pasar los datos desde cualquier smartphone (incluido el iPhone), para que tengas todo tal y como lo tenías antes.
Los equipos Samsung traen la aplicación Smart Switch, la cual permite hacer la migración de los datos desde un equipo por medio inalámbrico o desde un computador a través del cable de datos. Sin embargo, el Galaxy S7 trae el conector OTG, que permite conectar dos celulares para pasar los datos de manera más rápida.
Con el conector OTG podrás conectar otro equipo, sea Android, iOS o BlackBerry. Una vez hayas conectado ambos equipos con el cable de datos, debes abrir la aplicación Smart Switch. Por ejemplo, si antes tenías un iPhone, deberás ingresar tus datos de iCloud, pues la aplicación no solo transfiere tus imágenes y archivos guardados en el celular, sino también tus mensajes de texto, fondo de pantalla y aplicaciones.
Todo el proceso demora tan solo unos minutos. Es muy sencillo y solamente hay que seguir los pasos que te indica Smart Switch.
Por último, si tienes un Galaxy S7 tendrás acceso a Samsung Concierge, la aplicación de soporte y beneficios de Samsung. Te invitamos a conocer más sobre este servicio exclusivo para los usuarios de los Galaxy S7 y S7 edge.
Imagen: ENTER.CO.