En medio del ‘boom’ de los podcasts que estamos experimentando actualmente, el mundo Android no contaba con una opción nativa para suscribirse y escuchar esos contenidos: tenía que recurrir a apps de terceros, como Spreaker o Podcast Addict. Eso está a punto de cambiar. Android Police tuvo acceso a un correo que la NPR (Radio Pública Nacional, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos envió a sus socios, en el que confirmaba que Google Play Music tendría una sección dedicada a este tipo de contenidos a partir del 18 de abril.
Además, como cuenta The Verge, uno de los ‘podcasters’ más populares de Estados Unidos, publicó y luego borró un tuit en el que decía que su contenido sería accesible a través de Google Play desde el lunes próximo.
Hacía meses que Google había anunciado esta plataforma. Incluso, ya hay una herramienta para que los creadores de podcasts puedan inscribirlos en su servicio de música. En la sección de ayuda, sin embargo, se especifica que solo los usuarios que estén en Estados Unidos podrán tener acceso a esa nueva función en sus apps de Google Play Music.
Google también dice que se reservará el derecho de poner pauta publicitaria en audio o video al final de los podcasts, no al comienzo, y que respetará los contenidos publicitarios que los creadores quieran incluir dentro de ellos. También ofrecerá un servicio de analíticas de las reproducciones, incluso segmentadas por episodios y ubicación de quienes escuchan sus contenidos en Google Play (quienes hacen podcasts saben que la falta de una herramienta de este tipo es un gran dolor de cabeza).
Así, Google Play Music se une a otros servicios de música como Deezer y Spotify, que comenzaron a ofrecer podcasts y otros contenidos como parte de su biblioteca.
Imagen: captura de pantalla