Sucedió en 2014 y 2015, claramente 2016 no podía ser la excepción: DisplayMate Technologies, expertos en evaluar pantallas, publicaron su análisis del Samsung Galaxy Note7, afirmando que “es la pantalla más innovadora y de alto rendimiento que hemos probado alguna vez”. El estudio fue redactado por el Dr. Raymond Soneira, presidente de DisplayMate.
A parte de los valores de color, brillo, visibilidad en alta luz ambiente y la eficiencia energética en pantalla, el Note7 es el primer terminal en incorporar tecnología HDR para streaming, ayudando en otros campos de evaluación de la pantalla: colores, contraste y brillo en videos.
Muchas de las mejoras del Note7 en su pantalla están relacionadas a la tecnología que incorpora para reproducir video. Se mueve en el estándar del DCI-P3, como se conoce a la gama de colores más actualizada del mercado. Gracias a su pantalla AMOLED y su tecnología cinema tiene un 97% de precisión comparado al estándar DCI-P3
El Note7 supera el brillo en condición de luz ambiente de sus predecesores, con un nivel de sólo 4.6 de reflejo de luz. Esto quiere decir que bajo el sol la pantalla pierde menos saturación y contraste de colores.
Aquellos acostumbrados al ajuste automático de brillo de Samsung pueden estar tranquilos con el Note 7, pues incorpora un segundo sensor que mide y analiza con precisión la luz ambiente para ajustar el brillo de la pantalla. El segundo sensor ayuda a medir la luz ambiente de forma más exacta dado que se encuentra en la parte trasera del dispositivo, tomando datos de un ángulo totalmente distinto.
Finalmente el filtro de luz azul del Note7 ayuda al uso nocturno del dispositivo. Con esto, una vez más a ojos de DisplayMate, el Note tiene la mejor pantalla del mercado.
Si quieren ver el reporte completo, pueden encontrarlo aquí.
Imagen: Samsung.
Nuevamente un Note tiene la mejor pantalla… Que yo sepa este es el primer Note 7 el anterior era 6 y etc etc