En los últimos años Samsung le ha apostado fuertemente al diseño en sus smartphones. Por obvias razones los equipos de gama alta son los que mayor esfuerzo tienen en este aspecto y eso se nota con los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+. A continuación te contamos las principales novedades en el siguiente video.
Con esta nueva generación, la compañía le apostó a varios cambios. En primer lugar, la pantalla de estos equipos creció en pulgadas, si lo comparamos con los Galaxy S7. El año pasado vimos smartphones con pantalla de 5,1 pulgadas y 5,5 pulgadas. Este año, los Galaxy S8 y Galaxy S8+ tienen pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas. Sin embargo, esto no significa que el cuerpo de los equipos sea mucho más grande.
Galaxy S8: Pantalla más grande, cuerpo más pequeño
La compañía le apostó a un nuevo diseño que aprovecha en mayor medida el espacio frontal del equipo. Para lograr esto, se redujeron los biseles en la parte superior e inferior. Lo anterior implicó cambios en los botones capacitivos de navegación (atrás, home y multitarea). En los nuevos equipos estos botones se encuentran dentro de la pantalla y se pueden personalizar.
Además, las pantallas tienen una nueva relación de aspecto. En los Galaxy S8 esta es alargada, con una relación 18,5:9.
Todo lo anterior permite al equipo tener mayor pantalla pero ser cómodo para el usuario, en especial cuando se usa con una sola mano.
Por otro lado, Samsung dejó atrás las pantallas planas. En los equipos anteriores siempre habíamos visto una versión con pantalla plana y otra con pantalla curva llamada edge. En esta nueva generación ambos equipos cuentan con pantalla ligeramente curva. Esta pantalla permite tener las bondades edge pero no es tan pronunciada como lo veíamos antes.
Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ podrán comprarse en preventa a partir del 9 de mayo. Los compradores los recibirán a partir del 18 de mayo. Te invitamos a conocer su precio en la nota al respecto.
Imágenes: ENTER.CO y Samsung.
Las novedades son únicamente con respecto a las características físicas, no cambio en nada más?
La novedad que más me gusta es la capacidad de desbloquear el teléfono con solo una foto del dueño del equipo…