Este año Samsung presentó el DeX Pad. Este es la segunda versión del dispositivo que permite conectar los Galaxy S9 a una pantalla y un teclado. De esta forma, es posible usarlos como un computador y aumentar la productividad.
Así funciona el Samsung DeX Pad
La nueva versión del DeX trae varias novedades. En primer lugar, su diseño ahora permite ubicar el smartphone de manera horizontal. En el equipo anterior, el teléfono estaba dispuesto de manera vertical. Esto no es solo una novedad estética, sino también funcional. Ahora, la pantalla del teléfono inteligente puede ser usada como un panel táctil para controlar el puntero en pantalla. De igual manera, gracias a sus dos puertos USB, es posible conectar un mouse y un teclado al tiempo, en caso de que así lo prefiera el usuario.
Por otra parte, esta posición hace posible conectar un audífono al puerto de 3,5 milímetros mientras se usa el DeX Pad.
La conexión del Galaxy S9 con el DeX Pad tarda tan solo unos segundos. No es necesario configurar nada. Tan pronto el equipo es conectado, el usuario verá la nueva interfaz de escritorio en su pantalla. Su apariencia será similar a la de Windows 10. Así, podrás encontrar todas las aplicaciones instaladas en el botón de la esquina inferior izquierda. Por otra parte, las aplicaciones abiertas estarán ubicadas en la barra inferior.
Los ajustes se encuentran en la esquina inferior derecha, junto con las notificaciones. Además, en el escritorio podrás encontrar las aplicaciones que tienen acceso directo en el mismo espacio dentro del smartphone.
El DeX Pad hace más fácil trabajar en aplicaciones de productividad como Excel o navegar al mismo tiempo en que se hace una llamada. Básicamente, este dispositivo convierte al smartphone en un computador que responderá a todas las tareas que se le pidan. Por último, para salir de dicho modo solo será necesario desconectar al Galaxy S9 de la base.
Imágenes: ENTER.CO.
Esto es tecnología Microsoft año 2010