Hace poco fuimos testigos del lanzamiento del Galaxy Note7. Este dispositivo hace parte de la oferta de phablets con stylus de la compañía surcoreana. Eso no significa que la empresa no esté pensando en su próximo flagship, el cual sería el Galaxy S8, y desde ahora está haciendo pruebas a sus chips Exynos, de acuerdo con información de Phone Arena.
De acuerdo con el medio, la compañía habría comenzado a probar la fabricación de chips de 10 nanómetros, que son de menor tamaño que los anteriores y podría presentar el Exynos 8895, que estaría presente en el próximo equipo insignia, el Galaxy S8.
Samsung tiene una división que fabrica los chips para muchos de sus equipos. De hecho, la compañía surcoreana colaboró en el desarrollo del Snapdragon 820, fabricado por Qualcomm. En esa oportunidad, Samsung hizo gala de su tecnología de 14 nm, que permite tener chips de menor tamaño, más rápidos y con mayor eficiencia energética. Esta tecnología fue usada para la fabricación de la línea de procesadores Exynos 8 Octa, dentro de los que se encuentra el Exynos 8890 presente en el Galaxy Note7.
Recordemos que en los más recientes modelos de smartphone Samsung se encuentra una versión con procesador fabricado por Qualcomm y otra versión, disponible en la mayoría de países, con procesador fabricado por Samsung.
Una de las novedades es que este procesador funcionaría a 4 GHz en sus cuatro núcleos de alto rendimiento, mientras que en los Cortex-A53 serían a 2,7 GHz. Eso sí, la versión comercial en el nuevo smartphone de la compañía surcoreana podría llegar a una menor velocidad.
Imagen: Samsung.
Sólo un párrafo para hablar de los 4Ghz del titular. Esperaba algo más de profundidad, algo como qué tecnología están usando para lograrlo, principales problemas, etc.