Desde hace algunos años, Samsung ha presentado la línea Active. Estos equipos cuentan con un diseño diferente que los de la línea Galaxy S, a pesar de tener especificaciones similares. Sin embargo, lo que los hace especiales es su resistencia, que en todos los casos es mayor a la de los demás equipos de gama alta de la compañía surcoreana. En esta oportunidad, de acuerdo con Sammobile, la misma Samsung dejó ver que pronto llegará el Galaxy S7 Active.
La información proviene de la actualización de la aplicación Samsung Level, la cual lista los dispositivos compatibles, dentro de los que se encuentra el Galaxy S7 Active. Sin embargo, este año muchas personas se preguntan qué cosas tendrá este dispositivo, en especial porque el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge son ambos resistentes al agua y al polvo, la cual ha sido una característica de los Active siempre.
Según la misma nota de Sammobile, además del diseño ‘rugerizado’ del Galaxy S7 Active, este equipo tendría mayor resistencia a los elementos y a caídas, pues traería certificación MIL-STD-810G, de manera similar a la de su antecesor, el Galaxy S6 Active. Esto significa que el equipo será también resistente a temperaturas extremas y condiciones de gran altura, como su uso en la montaña.
Además, se espera que este dispositivo tenga una batería de mayor capacidad que la del Galaxy S7 original, lo que lo dotaría de mayor autonomía entre carga y carga, en teoría. Al igual que su predecesor, es muy probable que tenga exclusividad con AT&T y tan solo sea vendido en Estados Unidos. De cualquier forma, aunque sea un equipo de nicho, es decir, enfocado en cierto grupo de usuarios que buscan un equipo resistente, sería interesante verlo por otras latitudes, pues los equipos con estas características deberían ser la norma, y no la excepción. ¿No lo creen?
Imagen: Samsung.