El procesador es el corazón de los smartphones. Gracias a él es posible para estos dispositivos llevar a cabo muchas tareas al mismo tiempo. Así, estamos acostumbrados a un mundo en el cual nuestros dispositivos responden casi al instante cualquier requerimiento que les hagamos. Samsung acaba de presentar su nueva línea de procesadores para este año. El Exynos 9810 es la joya de la corona, y lo veremos en los smartphones más importantes de la compañía surcoreana.
Exynos 9810: Inteligencia artificial y contenidos multimedia
El Exynos 9810 es un procesador de ocho núcleos. Esto significa que cuenta con cuatro núcleos de alto desempeño y cuatro más que son eficientes en cuanto al consumo de energía. Esto quiere decir que mientras el equipo está llevando a cabo tareas básicas, tan solo los últimos cuatro están en funcionamiento. Al final, eso se traduce en mayor duración de la batería. Sin embargo, el procesador está diseñado para las tareas más pesadas y, por lo tanto, sus cuatro núcleos de alto desempeño permiten trabajar a 2,9 GHz. De acuerdo con la compañía, el desempeño de este nuevo procesador es 40% mayor que el anterior, el Exynos 8895.
Este procesador tiene un enfoque en inteligencia artificial. De esta forma, el componente permitirá a los smartphones reconocer personas o elementos en las fotos. Así, podrá hacer búsquedas y categorizaciones rápidas en las imágenes tomadas por los usuarios. Si bien este tipo de funcionalidades existen hace algunos años, en muchos de los casos exigen que el dispositivo se encuentre conectado a la red a través de datos o Wi-Fi. Sin embargo, con este nuevo procesador, el trabajo se hace dentro del dispositivo.
Además, el Exynos 9810 también trae mejoras en el procesamiento de imágenes. Al final, esperamos ver mejor estabilización en las fotos y video y mejoras en la fotografía con bajas condiciones de luminosidad. Además, este procesador permitirá grabar contenidos 4K a 120 cuadros por segundo.
Reconocimiento facial y mayor velocidad de internet
De acuerdo con Samsung, los dispositivos con procesador Exynos 9810 podrán escanear la cara del usuario en 3D, gracias a las funcionalidades de reconocimiento de la profundidad. Así, suponemos que los Galaxy S9 vengan con nuevas alternativas de desbloqueo facial que utilicen mapas del rostro en tercera dimensión.
Por otro lado, este procesador viene con un módem LTE Cat.18 que permitirá alcanzar velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps y de carga de 200 Mbps. Así, los usuarios podrán transmitir rápidamente contenidos en resolución 4K y en formato de video de 360 grados.
El procesador Exynos 9810 ya se encuentra en producción. Este es el procesador que esperamos ver en los Galaxy S9. Por el momento, la compañía mostrará este componente durante CES 2018. Esta feria se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, del 9 al 12 de enero.
Imagen: Samsung.