Comienza el año y comienzan los anuncios, en una semana que estará cargada de novedades tecnológicas gracias al CES 2017, la feria de tecnología que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. Uno de los primeros anuncios del año viene de la mano de Samsung, que presentó los nuevos integrantes de la línea Galaxy A, que lleva en el mercado un par de años. La primera de las novedades de estos dispositivos tiene que ver con la protección contra el agua y el polvo, que está llegando a más dispositivos de la compañía y esto, más que una ventaja, debe convertirse en algo que venga por defecto.
Galaxy A7 (2017)
– Pantalla: 5,7 pulgadas Full HD
– Procesador: octa core a 1,9 GHz
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 16 megapíxeles f/1,9
– Cámara frontal: 16 megapíxeles f/1,9
– Batería: 3.600 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
El Galaxy A7 (2017) es el primero de estos dispositivos y el de mayores especificaciones. Además de su gran pantalla, cuenta con cámaras frontal y trasera de 16 megapíxeles y buena apertura, lo que le proporciona buenas fotos, en teoría. Este es uno de los cambios más notorios con respecto a la generación anterior, que venía con una configuración de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles en cámaras trasera y frontal.
El equipo viene con una batería de 3.600 mAh, que le dará mayor autonomía y su almacenamiento interno pasó de 16 GB del modelo del año pasado a 32 GB en esta versión.
Galaxy A5 (2017)
– Pantalla: 5,2 pulgadas Full HD
– Procesador: octa core a 1,9 GHz
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 16 megapíxeles
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
El Galaxy A5 (2017) presenta varias novedades con respecto a la generación anterior. Además de la protección contra el agua y el polvo, tiene un procesador más potente, mayor RAM, almacenamiento y batería. En cuanto a las cámaras, presenta módulos similares a los del Galaxy A7 (2017), pero en un tamaño más pequeño y manejable. Además, así como los demás equipos de esta línea, ahora vemos un diseño redondeado que nos recuerda a otros equipos como el Galaxy S7.
Galaxy A3 (2017)
– Pantalla: 4,7 pulgadas con resolución HD
– Procesador: octa core a 1,6 GHz
– RAM: 2 GB
– Almacenamiento: 16 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 13 megapíxeles f/1,9
– Cámara frontal: 8 megapíxeles f/1,9
– Batería: 2.350 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
Por último, el Galaxy A3 (2017) es el equipo de menor tamaño de la línea Galaxy A en este año. Su pantalla de 4,7 pulgadas lo convierte en el equipo más cómodo para usar en términos de ergonomía.
Este dispositivo también es resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68, y además trae una cámara trasera de 13 megapíxeles.
Imágenes: Samsung.
y nada que toman ejemplo de otros fabricantes: el más pequeño lo dejan con las especificaciones más modestas y mediocres, cuando deberían hacer una versión más pequeña que incluya las especificaciones de los más grandes