Por: Juan David Botero – @JuanBoterS
En la cumbre de Realidad Virtual que se realizó en San Diego, California, el pasado jueves, Samsung anunció que está trabajando en una nueva versión de sus Gear VR (un dispositivo que transforma ciertos smartphones de Samsung en máquinas de realidad virtual) y que también está planeando una tecnología combinada para crear realidad aumentada. Algo muy parecido a las Microsoft HoloLens.
Según Wearablezone, el anuncio fue hecho por el vicepresidente de Samsung Sung-Hoon, el cual dijo que‘ ‘Samsung ha mejorado el motor renderizado de las Gear VR… las Gear VR 3 podrían estar listas en un futuro muy cercano”. Además de las Gear VR, Samsung quiere hablar con personas, empresas y compañías que estén incursionando y mejorando la tecnología virtual y de realidad aumentada, ya que ha visto varios prototipos de gafas de realidad aumentada para tener un mejor diseño de su producto y poder guiarse mucho mejor en este campo.
El vicepresidente explicó que hay cuatro niveles de tecnología de realidad aumentada y Samsung apunta al número tres, en el que la empresa quiere permitir a los usuarios vivir experiencias virtuales en el mundo real.
Este nuevo desarrollo de las Gear VR Samsung se suma al comunicado que había realizado la empresa en noviembre del presente año en el cual decían que estaban buscando incursionar en los hologramas para cambiar la manera de ver la televisión en el futuro. Es por esto que Sung-Hoon dijo en la cumbre en San Diego que ”estamos trabajando en un motor de campo ligero que puede producir de forma muy, muy real hologramas… tanto así que inclusive parecen palpables”.
Esta tecnología innovadora de Samsung podría ser lanzada en el Mobile World Congress del 2017 que se realiza en Barcelona, en el mes de febrero.
Imagen: Maurizio Pesce (vía Flickr).