Ventas del Galaxy S7 habrían impulsado buenos resultados de Samsung

Samsung
El S7 está teniendo muy buena recepción.

Samsung
El S7 está teniendo muy buena recepción.

Samsung lleva varios trimestres en una racha relativamente buena, y parece que eso va a continuar. Este jueves, Samsung publicó sus expectativas de resultados para el primer trimestre de 2016, y aseguró que espera tener una utilidad de unos 6,6 billones de won (5.680 millones de dólares) sobre ventas de 49 billones de won (42.189 millones de dólares). Esto es un aumento del 19,5% con respecto al mismo período de 2015, cuando hubo ventas de 41 billones de won (40.553 millones de dólares) y ganancias de seis billones (5.166 millones de dólares).

El anuncio supera por bastante las expectativas de los analistas. Según Reuters, el mercado esperaba una utilidad de 5,6 billones de won. El salto inesperado, según la agencia, es “un signo de que las primeras ventas de los nuevos Galaxy S7 son robustas“. Además, ningún otro competidor lanzó un equipo insignia en el trimestre. Bloomberg estima que se han vendido alrededor de nueve millones de unidades del S7, un rendimiento tres veces mejor que el que tuvo el S6 en su primer período en el mercado.

La empresa hace un informe preliminar de sus ganancias esperadas varias semanas antes de su reporte oficial de ganancias, y en él no discrimina de cuál de sus múltiples unidades de negocio provinieron, ni ofrece algún otro dato. Se estima que el reporte oficial aparecerá a finales de abril, aunque la empresa no ha definido aún una fecha.

Bloomberg asegura que el éxito del Samsung Galaxy S7 se debe a una combinación de un buen precio y un lanzamiento temprano, justo en momentos en los que los ciclos de los competidores van en la mitad. Además, asegura que la empresa solucionó los problemas que afectaban el ritmo de fabricación de pantallas curvas, razón por la cual ya puede satisfacer la alta demanda de dispositivos ‘edge’.

Imagen: hinterhof (vía Shutterstock).

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Archivos