El calendario de lanzamientos de Android indica que faltan pocos días para que veamos la próxima versión, cuyo nombre empezará por L. Y la apuesta publicitaria de Google, que lanzó tres nuevos comerciales este martes para ambientar el lanzamiento, es por celebrar la diversidad de modelos, dispositivos, formas y colores que pueblan el universo Android:
El mensaje da un giro a una de las principales críticas de este ecosistema: su fragmentación. La variedad ofrece flexibilidad, y hace posible que haya un equipo Android para cada perfil de usuario; una realidad bien diferente a la uniformidad que se ve en otros sistemas operativos. En honor a la verdad, hoy más de dos terceras partes de los dispositivos tienen Jelly Bean o Kit Kat, las versiones más recientes.
Los avisos están en YouTube y es muy probable que salgan al aire en la televisión de los mercados principales, como Estados Unidos, Canadá o Alemania. ¿Les gustaron?
el problema no es la personalizacion, sino que ciertas empresas lo “personalizan” si dar oportunidad al usuario a hacerle modificaciones adecuadas para cada uno…seria genial que todos entregaran un android limpio y que cada uno lo personalizara…personalmente odio los iconitos de claro…y que no tenga la posibilidad de cambiarlos…a menos que alguien me diga como…jejeje
Algunos launchers tienen opciones para cambiar los temas de iconos, pero solo cambian aquellos que se incluyan en el paquete de iconos que uno instale y es probable que no esten iconos de remplazo a los de Claro, tambien algunos launchers tienen la opcion de personalizar los iconos manualmente a cualquier aplicacion, por ejemplo con el Nova Launcher uno puede seleccionar una aplicacion y cambiarle el icono y colocar una imagen personalizada o un icono del sistema o icono de alguna otra aplicacion. Tambien dan la opcion de ocultar iconos del launcher.
en mi caso tengo un lg optimus g oprimo el icono lo suelto y en la parte de arriba sale la punta de un pincel y me da la opcion de cambiar el icono ahi sale unos iconos de lg se pueden agregar mas o colocar imagenes de la galeria, tambien puede desactivarla
el problema no es la personalizacion, sino que ciertas empresas lo “personalizan” si dar oportunidad al usuario a hacerle modificaciones adecuadas para cada uno…seria genial que todos entregaran un android limpio y que cada uno lo personalizara…personalmente odio los iconitos de claro…y que no tenga la posibilidad de cambiarlos…a menos que alguien me diga como…jejeje
Algunos launchers tienen opciones para cambiar los temas de iconos, pero solo cambian aquellos que se incluyan en el paquete de iconos que uno instale y es probable que no esten iconos de remplazo a los de Claro, tambien algunos launchers tienen la opcion de personalizar los iconos manualmente a cualquier aplicacion, por ejemplo con el Nova Launcher uno puede seleccionar una aplicacion y cambiarle el icono y colocar una imagen personalizada o un icono del sistema o icono de alguna otra aplicacion. Tambien dan la opcion de ocultar iconos del launcher.
en mi caso tengo un lg optimus g oprimo el icono lo suelto y en la parte de arriba sale la punta de un pincel y me da la opcion de cambiar el icono ahi sale unos iconos de lg se pueden agregar mas o colocar imagenes de la galeria, tambien puede desactivarla
O sea que dos de cada tres Android en Colombia tienen Jelly Bean o Kit Kat de acuerdo con el autor? Hummmm, será que si?
Coincido con usted, considero que la penetración de Jelly Bean y sobretodo de Kit Kat en el país es inferior a la cifra que el artículo presenta. En el país todavía es habitual ver MUCHOS terminales con 2.3.x Gingerbread, versión de Android que venía instalada y que los fabricantes/operadores nunca actualizaron.
Completamente de acuerdo Jesús. Una cosa son las cifras a nivel mundial y otra bien distinta las locales. No conozco la primera actualización que hayan liberado los operadores para un Android 2.3 de gama media o baja. Solo algunos “afortunados” de gama alta tuvieron esa “bendición” hace ya bastante años. En otras palabras, quien haya comprado (o compre, porque increíblemente todavía los venden) un Android 2.3, “morirá” con esa versión si es que decide esperar a que su operador libere una actualización.
afortunadamente android es bastante flexible y uno puede buscar la ROM actualizada para instalarla…eso hice con un note 1 que tenia…el cual no se donde deje…
Si es cierto, pero con precisiones. Es flexible para alguien con conocimientos medios o avanzados, pero pensemos en el usuario promedio que solo ve la interfaz del SO instalado en su equipo: las expectativas son poder hacerlo ver como quiere siguiendo unas instrucciones sencillas y quizás que vaya mejorando con el tiempo (le lleguen algunas actualizaciones). Estas premisas no se cumplen tanto en el mundo Android.
Gingerbread es como el windows xp, se niega a desaparecer jejejejeje
O sea que dos de cada tres Android en Colombia tienen Jelly Bean o Kit Kat de acuerdo con el autor? Hummmm, será que si?
Coincido con usted, considero que la penetración de Jelly Bean y sobretodo de Kit Kat en el país es inferior a la cifra que el artículo presenta. En el país todavía es habitual ver MUCHOS terminales con 2.3.x Gingerbread, versión de Android que venía instalada y que los fabricantes/operadores nunca actualizaron.
Completamente de acuerdo Jesús. Una cosa son las cifras a nivel mundial y otra bien distinta las locales. No conozco la primera actualización que hayan liberado los operadores para un Android 2.3 de gama media o baja. Solo algunos “afortunados” de gama alta tuvieron esa “bendición” hace ya bastante años. En otras palabras, quien haya comprado (o compre, porque increíblemente todavía los venden) un Android 2.3, “morirá” con esa versión si es que decide esperar a que su operador libere una actualización.
afortunadamente android es bastante flexible y uno puede buscar la ROM actualizada para instalarla…eso hice con un note 1 que tenia…el cual no se donde deje…
Si es cierto, pero con precisiones. Es flexible para alguien con conocimientos medios o avanzados, pero pensemos en el usuario promedio que solo ve la interfaz del SO instalado en su equipo: las expectativas son poder hacerlo ver como quiere siguiendo unas instrucciones sencillas y quizás que vaya mejorando con el tiempo (le lleguen algunas actualizaciones). Estas premisas no se cumplen tanto en el mundo Android.
Gingerbread es como el windows xp, se niega a desaparecer jejejejeje
Me gustaron las tres piezas publicitarias, pero especialmente “Winnebago”. Ahora coincido con otros comentarios en que algunas marcas se apropian demasiado de la experiencia del usuario. En el mundo Android he tenido un Samsung, un Sony Xperia y un Moto G, me quedo con este último porque ofrece una interfaz limpia y con lo básico, quizás a otros le guste tener un ecosistema recargado en su smartphone.
Me gustaron las tres piezas publicitarias, pero especialmente “Winnebago”. Ahora coincido con otros comentarios en que algunas marcas se apropian demasiado de la experiencia del usuario. En el mundo Android he tenido un Samsung, un Sony Xperia y un Moto G, me quedo con este último porque ofrece una interfaz limpia y con lo básico, quizás a otros le guste tener un ecosistema recargado en su smartphone.