La línea Galaxy de Samsung siempre ha sido el más importante caballo de batalla en la guerra de los teléfonos inteligentes. Junto al Note, Samsung ha puesto en el mercado equipos capaces y que en su momento le dieron el indiscutible liderato en el segmento de los smartphones.
Sin embargo, es interesante ver como ha evolucionado la línea Galaxy desde el primer teléfono que salió. Ya van seis iteraciones de la familia y, gracias a la gente de Gadgetlove, pueden ver en un .gif, como ha evolucionado el equipo.
En Estados Unidos el teléfono sale a la venta el 10 de abril y se espera que durante los próximos dos meses llegue a más países en el mundo. Samsung ha probado que tiene una línea de distribución muy robusta y una logística mundial que puede llevar los equipos a la mayoría de mercados posibles en el menor tiempo.
Aunque todavía no tenemos la fecha para Colombia, creemos que será a finales de abril o comienzos de mayo.
El Galaxy S6 es un equipo fundamental para el futuro de Samsung. Después de un mediocre 2014, la compañía coreana ha revolucionado su diseño industrial y ha puesto un teléfono totalmente nuevo en el mercado. Atrás quedaron los días del plástico y las baterías removibles. Hoy, el teléfono tiene terminados en vidrio y en metal, además de la pantalla curva que tiene el modelo Edge.
Aunque apenas hemos tenido unas primeras impresiones en el Mobile World Congress en Barcelona, todo indica que el nuevo abanderado de Samsung tiene todo lo necesario para devolverle la gloría al gigante coreano.
Aunque se ha generado un poco de controversia frente a la eliminación de tres importantes características, todo parece indicar que tienen razones de peso para no estar. En primer lugar, Samsung cuenta con los datos de baterías adicionales vendidas, ya sea por fabricantes externos o propiamente por ellos. Sabiendo este número, seguramente decidieron que solo un puñado mínimo de personas realmente compra una batería extra para su teléfono. Y antes de que muchos lancen el grito diciendo que era una de las razones que compraban un Galaxy, deben tener en cuenta que las compañías casi siempre tratan de darle gusto a la mayoría y esta vez optaron por protagonizar el diseño sobre la utilidad.
Otra de las quejas más grandes ha sido la eliminación de los puertos para tarjetas microSD. Sin embargo, con la ampliación de la conectividad (léase 4G LTE y Wi-Fi en muchos lugares) y los diferentes servicios de almacenamiento la nube, el recorte es justificable. Simplemente hay maneras más fáciles de compartir archivos y transferir datos entre los equipos. Es más, el Galaxy S6 viene con OneDrive instalado y también se pueden instalar las miles de apps como Dropbox, Box y Sugarsync.
Finalmente, Samsung también tiene datos para saber cuantos teléfonos han caído al agua. Aunque es una función muy útil, la relación entre el costo y el beneficio resultó ser muy alta para los diseñadores coreanos. Si se ponen a pensar, a nivel mundial, las horas hombre perdidas en accidentes acuáticos son muchas menos que las invertidas abriendo y cerrando el puerto USB para cargar, y los daños que este pudo sufrir.
Las decisiones de Samsung tiene una validez lógica. Inevitablemente, los diseñadores e ingenieros tienen que hacer sacrificios y en esta ocasión –por lo que hemos visto– Samsung les atinó a las decisiones.
Imágenes: Gadgetlove, ENTER.CO.
y he aquí una noticia patrocinada
y he aquí una noticia patrocinada