Son incontables las veces que hemos oído acerca de la llegada de los teléfonos que se doblan por parte de Samsung. Cada año, la noticia indica que el siguiente año sí será el año en el que los teléfonos que se doblan verán la luz. Este año, la información viene de la boca del propio Koh Dong-jin (Dj Koh), presidente de la división de móviles de Samsung. De acuerdo con GSMArena, Koh reveló que el anuncio de los posibles equipos que se doblan de Samsung fue pospuesto para 2019.
La interfaz de usuario sería el problema
De acuerdo con las declaraciones del presidente de la división de móviles, la interfaz de usuario sería el obstáculo más grande para Samsung. Sin embargo, Koh también afirmó que la compañía está trabajando intensivamente para superar este problema.
Por otro lado, el medio afirma que la compañía trabajará en el proceso de desarrollo de las pantallas que se doblan en marzo. Más adelante, se espera que se fabriquen los paneles en septiembre. Al final, la producción en masa para este dispositivo debería empezar cerca a noviembre de 2018. De esta forma, la compañía podría entregar el dispositivo al mercado el próximo año.
Por algún tiempo se ha hablado del posible Samsung Galaxy X. Este dispositivo tendría una pantalla flexible Oled de 7,3 pulgadas. De esta forma, si el equipo está doblado funcionaría como un smartphone. Al desdoblarlo, por su parte, podría ser utilizado como si fuera una tableta, gracias al tamaño de su pantalla.
Recientemente también conocimos que la compañía surcoreana patentó un dispositivo para juegos de dos pantallas. Este smartphone también podría doblarse, pero a diferencia de la idea anterior, el equipo tendría dos pantallas independientes. Una de estas, además, podría ser usada como control de juegos, con una idea similar a como funciona la consola portátil Nintendo 3DS.
Imagen: Chesky_W (vía iStock).