Un año después de que fuera presentada para iOS
, llega Motion Stills para Android. Como indicó Google a través de su blog oficial, la aplicación para estabilizar minivideos es compatible con Android 5.1 Lollipop en adelante.
Motion Stills nació para estabilizar las fotos en movimiento de iOS, llamadas Live Photos. La nueva aplicación Motion Stills para Android está pensada para los contenidos de la plataforma de Google. Fotos en Movimiento, como se llama en español, permite grabar desde la misma aplicación.
Live Photos y Hyperlapse juntos en Android
Desde hace varios años, Instagram lanzó una aplicación llamada Hyperlapse, que no se encuentra disponible en Android. Eso sí, en la plataforma se puede usar una app con el mismo nombre, desarrollada por Microsoft. Sin embargo, hasta el momento no habíamos visto una solución nativa. Con Motion Stills para Android, los usuarios podrán crear fotos en movimiento y videos estabilizados que se pueden reproducir a diferentes velocidades.
La aplicación es muy sencilla. Al abrirla encontrarás el grabador de fotos en movimiento y si deslizas a la izquierda podrás grabar videos cortos que luego se podrán editar. La edición posterior de las imágenes permite quitar el sonido y activar o desactivar la estabilización. En el caso de los videos en velocidad es posible también cambiar la velocidad de reproducción. Al final, tendrás un archivo que se podrá reproducir en bucle para compartirlo en tus redes sociales.
De acuerdo con la compañía, Motion Stills para Android viene con un algoritmo que evita tomas dentro del bolsillo y movimientos de cámara accidentales.
Los archivos generados en Motion Stills para Android quedarán almacenados en la parte inferior de la aplicación. Para acceder a ellos solo tendrás que deslizar hacia arriba. Podrás, además, unir varios Motion Stills en un solo archivo al deslizar de izquierda a derecha sobre el archivo. Si deseas borrar alguno, solo deberás deslizar de derecha a izquierda.
Descarga Motion Stills para Android gratis a través de Google Play Store.
Imágenes: Google.