Cuatro entusiastas nos contaron su experiencia con el Galaxy S9+

A finales de febrero, Samsung presentó los Galaxy S9 y S9+, sucesores de los Galaxy S8. Aunque ofrecen un diseño similar, estos equipos tienen varias mejoras. Por ejemplo, vemos cambios en la capacidad de almacenamiento, la RAM y la nueva cámara dual del S9+. Además, ambos equipos cuentan con una cámara que tiene apertura de diafragma variable, que se adapta a la luz del entorno. 

Galaxy S9 camara lenta

La cámara del Galaxy S9+

– La cámara del Samsung Galaxy S9+ obtuvo una puntuación de 104 en fotografía, de acuerdo con la evaluación de DxOMark. Esta es una de las mayores puntuaciones recibidas por un smartphone en este apartado.

– Produce excelentes resultados en condiciones ideales de luz. Las fotos obtienen colores brillantes, tienen buena exposición y amplio rango dinámico. Además, Samsung ha logrado un buen balance entre la reducción del ruido y la retención del detalle.

– Exposición y contraste: el dispositivo ofrece buenos resultados en escenas difíciles con alto contraste. Además, la cámara logra dar un buen balance en la exposición de zonas oscuras y zonas claras.

– Enfoque dinámico: ofrece buenos efectos bokeh (de desenfoque de fondo). Esto permite obtener interesantes resultados en la toma de retratos, con el fondo difuminado y un enfoque en el sujeto principal. Además, este tipo de enfoque se puede cambiar una vez se ha tomado la foto.

– El Samsung Galaxy S9+ tiene una apertura variable que oscila entre los f/1,5 y los f/2,4. Así, el equipo se adapta para obtener las mejores tomas posibles, sin importar cuáles sean las condiciones de luz.

Recuerda que en términos generales, para poder tomar buenas fotografías es importante tener en cuenta la velocidad, el ISO y la apertura del diafragma. La velocidad, es inversa al tiempo de exposición y hace referencia al periodo durante el cual está abierto el obturador de una cámara fotográfica. Se expresa en segundos y fracciones. El ISO, definido como la sensibilidad a la luz, es lo que le da la capacidad al sensor de la cámara para captar luz. Y por último esta la apertura del diafragma, que funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz según sea necesario para una buena captura de la imagen.

Lo que opinan los usuarios

Hablamos con cuatro entusiastas de la tecnología para que nos contaran qué características buscan a la hora de comprar un equipo. Además, pusimos en sus manos el Samsung Galaxy S9+ para que nos hablaran de su perspectiva frente al equipo. A continuación, sus reacciones.

Imagen: Samsung.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

1 comment

  • Tengo el s9 y es excelente aunque no tenga la camara dual de s9+ toma excelentes fotos la unica oega que le veo al equipo es que no tenga 6 gb de ram como el plus

Archivos