Las multinacionales Samsung y Claro anunciaron la firma de un acuerdo mediante el cual se potenciarán las estrategias de responsabilidad social que ambas compañías tienen hoy. Se trata de una iniciativa que busca asociar la tecnología de Samsung con las actividades que, desde el 2009, Claro realiza mediante la Copa Claro de Fútbol.
De acuerdo con Santiago Pardo, director de responsabilidad social de Claro, con la alianza se demuestra que la unión de esfuerzos da resultados para poder crear estrategias más grandes y relevantes. En ese mismo sentido comentó César Muñoz, gerente senior de ciudadanía corporativa de Samsung Colombia, quien agregó que la idea es no solo que los niños que participan en los torneos se formen en los valores que aporta el deporte, sino darles herramientas para su educación y que sea una manera de generar un impacto a un plazo mucho más largo.
Los beneficios que recibirán los ganadores
La unión de las dos compañías implicará que Samsung entregará a los equipos finalistas dispositivos móviles de la marca (incluido el cuerpo técnico), a la vez que los ganadores de la Copa Claro del 2016 y el 2017 recibirán un Aula Nómada. El Nómada es un salón de clases móvil en el que se incoporan tecnologías como tablets y pantallas para llevar a zonas apartadas de Colombia experiencias de aprendizaje. Con ello es posible que en regiones donde niños y jóvenes incluso nunca han tenido un tablet en sus manos puedan aprender de la mano de la tecnología.
Ahora, mientras Samsung aporta la Aula Nómada, Claro facilitará las conexiones a Internet para el adecuado funcionamiento de la iniciativa. Así mismo, se ofrecerá acceso a las plataformas Tech Institute, de Samsung, y Capacítate para el Empleo, de Claro Colombia.
Este ha sido precisamente uno de los objetivos de la Copa Claro desde su creación, impulsada por la Fundación Carlos Slim. El torneo ha beneficiado a más de 300 mil jóvenes de todos los deparamentos del país; solo en el 2016, 46.735 niños y niñas de 434 municipios, agrupados en 2.108 equipos, jugaron la octava versión de la Copa.
Imagen: Samsung Colombia.