Qualcomm es uno de los grandes jugadores a la hora de hablar de procesadores. Muchas de las marcas grandes de smartphones -en especial en Android-, cuentan con un chip fabricado por la compañía. En esta oportunidad, Qualcomm anunció la segunda generación del procesador de imagen Qualcomm Spectra, que traerá novedades en visión computacional y calidad de imagen.
Qualcomm Spectra
Los procesadores de imagen (ISP, por sus siglas en inglés) de Qualcomm son utilizados por varios fabricantes de smartphones. En esta oportunidad, los Qualcomm Spectra de segunda generación permitirán dotar a las cámaras de Android de autenticación biométrica y de detección de profundidad de alta definición.
También, la tecnología de Qualcomm permitirá a los fabricantes de smartphones utilizar una nueva arquitectura en la cámara. Así, los equipos podrían tener autenticación por medio de iris y otras aplicaciones con respecto a la profundidad, como se ve en el video arriba.
La compañía espera que los diferentes fabricantes puedan usar sus procesadores para la fotografía computacional y grabación de video. Además, se podrán implementar aplicaciones que requieren un seguimiento al movimiento preciso.
Qualcomm es uno de los responsables de los avances en fotografía móvil
Parte de la popularización de las cámaras dobles en los smartphones tiene que ver con el trabajo en Qualcomm en el campo. Por su parte, la primera generación de Qualcomm Spectra se centró en proporcionar soporte para módulos de doble cámara. De acuerdo con la compañía, esto permitió a los fabricantes de smartphones desarrollar cámaras con énfasis en la fotografía en bajas condiciones de luz y grabación de video con mejor zoom.
Esta vez, los fabricantes podrán dotar a los smartphones de funcionalidades biométricas y de visión computarizada. Estas estarían basadas en la detección de profundidad de los objetos en tiempo real.
Por último, se espera que la familia de procesadores de imagen de Qualcomm Spectra y los nuevos módulos de cámara de Qualcomm hagan parte de los nuevos procesadores para smartphones de gama alta.
Imagen: Qualcomm.