En todo el mercado de smartphones, las ventas y la demanda están lentas. Pero, como revelan sus resultados financieros del primer trimestre de 2016, publicados este jueves, Samsung logró escapar a esa tendencia. La compañía logró ganancias de 6,68 billones de won (5.865 millones de dólares) sobre ingresos de 49,78 billones de won (43.706 millones de dólares). Fue un período especialmente rentable: la utilidad es 12% superior a la del mismo período del año pasado, mientras que la facturación fue 5,5% más alta que la del primer trimestre de 2015.
Los resultados superaron ligeramente las expectativas de la propia Samsung, que hace un par de semanas había pronosticado 6,6 billones de won en ganancias.
El principal impulsor del éxito de la compañía surcoreana fueron las buenas ventas del Galaxy S7: la división de IM, que se encarga de móviles y redes, tuvo una utilidad 42% superior que la del mismo período del año pasado. Facturó 27,6 billones de won (24.233 millones de dólares) y ganó 3,89 billones (3.415 millones), lo que significa que trajo más de la mitad de los ingresos y las utilidades de la compañía.
“Este incremento se debió en gran medida al lanzamiento temprano y buen rendimiento global de los ‘flagship’ Galaxy S7 y s7 edge, como se evidencia en las robustas cifras de ventas y en los bajos niveles de inventario en comparación con sus predecesores“, dice la compañía en el comunicado que acompaña el informe de resultados.
El éxito de los S7 también empuja las ganancias de las demás divisiones de la compañía. La demanda de pantallas OLED le dio aire a la división de ‘displays’ en un momento en el que la demanda global y los precios de los páneles LCD están a la baja.
Además, la compañía dice que prevé un incremento en la demanda de sus series A y J, orientadas a la gama media. Con respecto a las ventas futuras de sus ‘cabeza de lista’, asegura que espera “reforzar su liderazgo en el segmento de smartphones premium“.
Por otra parte, la demanda de electrodomésticos de línea blanca ayudó a compensar una baja en las ventas de televisores en el período, y el negocio de semiconductores goza de buena salud gracias a la amplia demanda por chips de memoria para servidores e infraestructura de nube.
Imagen: ENTER.CO.
esto se debe a q el S7 por fin tiene una bateria decente jejejeje y la verdad es q se maneja bastante bien… creo q si microsoft no tia un surface phone mi proximo movil sera el samsung…. mmmm diria q 9 jajajajaja porq mi lumia 930 solo tiene un año y creo q le dare mate unos dos años mas XD
Pd: jejejejeje se lo hare pedir a mi esposa q trabaja en empresa americana y cambian de movil cada año jejeje si le entra dentro de mos aparatos a escoger ya contare como va… por ahora creo q samsung tenia los peores aparatos del mercado (me refiero a resistencia y a envejecimiento) con el S6 he escuchado mejores comentarios y solo falta ver este S7 q tal va