El 2 de agosto se llevó a cabo un nuevo Samsung Unpacked, el evento de lanzamiento de equipos de la compañía surcoreana. En esta oportunidad la cita fue en Nueva York y el protagonista fue el Galaxy Note7, el nuevo phablet de Samsung. Este equipo fue bautizado Note 7, con el fin de que quede claro que los equipos de la línea S y Note corresponden a la misma generación, y así evitar confusiones.
– Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Exynos 8890 octa core (quad core a 2,3 GHz y quad core a 1,6 GHz)
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB
– Cámara trasera: 12 megapíxeles f/1,7
– Cámara frontal: 5 megapíxeles f/1,7
– Batería: 3.500 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
En esta oportunidad vemos un equipo con el mismo tamaño de pantalla al que estamos acostumbrados desde el Galaxy Note 4, así como la misma resolución. Sin embargo, el diseño del Galaxy Note7 es curvo a lado y lado de la pantalla, lo cual es nuevo en la serie Note. Hasta ahora, solo habíamos visto al Note Edge con una pronunciada curva a uno de los lados, pues el Galaxy Note 5 presentó una pantalla plana. Podemos apreciar que las curvas del Galaxy Note7 son menos pronunciadas, por lo que no comprometen la experiencia que se tiene con el S Pen, el stylus del equipo.
Adicionalmente, Samsung decidió mantener los 4 GB de RAM que vimos en la anterior generación, así como en el Galaxy S7. De hecho, de su equipo insignia del primer semestre también trajo otros elementos como la cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1,7 y la resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68.
En cuanto a novedades para Samsung, el Galaxy Note7 es el primer equipo de la compañía en incorporar carga por medio del puerto USB tipo C. Además, trae un sensor de iris, como una nueva medida de seguridad. De acuerdo con la compañía, esta tecnología permite al usuario acceder de manera más rápida a su equipo, no requiere tener el equipo tan cerca y además promete ser más segura que los lectores de huellas.
En cuanto al S Pen, la compañía implementó algunos cambios, como los puntos de presión, que ahora son 4.096, lo cual representa el doble de puntos de presión del S Pen presente en el Galaxy Note 5. Esto se traduce en una mejor sensación a la hora de escribir y permite emular de manera más fiel la sensación que se tiene al escribir con un lápiz sobre el papel.
El botón del S Pen ahora está ubicado un poco más arriba de lo acostumbrado y con esto se busca que cumpla el papel de borrador, a la hora de escribir y dibujar. Adicionalmente, el Galaxy Note7 trae la misma función que ya vimos en el Note 5 para tomar notas rápidas con la pantalla apagada y el equipo bloqueado, pero presentó también la posibilidad de tomar notas sobre la pantalla siempre encendida. Esta pantalla que fue presentada con el Galaxy S7 y permite al usuario tener información básica en la pantalla del equipo sin tener que activarla.
El Galaxy Note7 estará disponible a partir del 19 de agosto en los principales mercados.
Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.
Pues si, chevere. Vale la pena meterle $3.000.000? eso si no creo. Hay opciones un poco inferiores en especificaciones pero a un tercio del costo de este equipo que para ser honesto, de innovación poco.
hay una diferencia. por ejemplo, a diferencia de uns imple logo, las cosas que trae éste son ventajas reales sobre las demás opciones del mercado. le dan el mejor hardware (memoria y cpu, haciendo a un lado los que traen 6 gigas de ram), trae el lápiz que sólo viene en esta serie, etc. son cosas reales y ventajas reales. aunque como ud dice, pues también hay otras buenas opciones de procesamiento y memoria, y batería en el mercado, a un precio mucho menor. cuestión de cada uno
Hay un error en el articulo.No trae el exynos 8893 si no el 8890 el mismo de los s7.
Sí señor. Corregido. Gracias.
Es verdad que 3kk es bastante pero si mantienen los 64gb es una buena opc mejor que el s7 edge teniendo en cuenta su tamaño es muy similar casi igual y este tiene mas gb y el s pen
No tendrá versión de 32 gigas,empezara en 64 gigas.