Google lanzó hoy miércoles la función Family Library en Google Play, que permite que las familias de hasta seis miembros compartan compras dentro de Google Play. Cualquier compra que haga un miembro de la familia, sea un juego, una app, una película, un programa o un libro, se puede compartir con el resto de la familia, entre varios dispositivos y sin necesidad de registrarse. En un comunicado, Google anunció esta función, que hace unos meses se detectó en el código de Android.
Google quiere que las familias puedan compartir todo el contenido, sin importar en qué dispositivos se esté viendo. Así que todas las compras que se agreguen a Family Library estarán disponibles en todos los dispositivos Android, y todas las películas, series y libros se podrán disfrutar incluso en dispositivos iOS y en línea.
Esta nueva función busca ser fácil de manejar y tener flexibilidad en cuanto a qué contenidos se quieren compartir. Para eso, con Family Library, las personas pueden elegir qué ítems comprados se quieren compartir y cuáles no.
Además, con esta herramienta, al ingresar, puedes seleccionar una tarjeta de crédito para que toda la familia la use como método de pago, pero cada miembro tiene la libertad de registrar otra tarjeta para compras personales o regalos. Y para los niños y jóvenes, los padres tienen la opción de solicitar una previa autorización para que ellos hagan compras.
Finalmente, ahora las familias pueden suscribirse al plan familiar de Google Play, con el que hasta seis miembros de la familia pueden hacer streaming de millones de canciones ‘on demand’ por 14,99 dólares mensuales. Este plan ya está disponible en Estados Unidos desde el año pasado, pero a partir de hoy también está en Irlanda, Italia, México y Nueva Zelanda. Además, los usuarios de este servicio ahora también podrán ingresar en la web, además de en dispositivos Android.
Aunque Family Library es una buena opción para las familias, por ahora no lo tendremos en Colombia. Desde hoy comenzará a desplegarse únicamente en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Imagen: Google.
Lástima aún no esté disponible en Colombia…
Es una reverenda tomada de pelo. Yo quería compartir con mis padres las películas que he comprado en Google Play, y me piden que ingrese mi número de tarjeta de redito para que ellos alquilen y/o compren las películas que quieren ver. En otras palabras, es una estafa, lo que compras no lo puedes compartir, es una nueva modalidad para que Google Play gane más dinero por medio de tu familia.