Según el más reciente estudio de las mejores marcas globales que realiza Interbrand, Samsung se ubica en el séptimo lugar, el mismo puesto que ocupaba el año pasado. Sin embargo, el valor de su marca aumentó 14% año tras año. Ya son cinco años en los que Samsung se posiciona como una de las 10 marcas más importantes en el mundo y desde el 2012 ha venido aumento el valor de su marca anualmente. En 2012 ocupaba el noveno lugar, subió al octavo lugar en 2013 y se posicionó en el séptimo lugar desde 2014. Seis de las 10 marcas más importantes están en la industria de la tecnología.
“El valor de una marca llega a ser aún más significativo a medida que los mercados rápidamente cambian y la competencia aumenta. Mantendremos nuestros esfuerzos de comercialización a mediano y largo plazo para entregar nuestra sinceridad y singularidad a nuestros clientes”, dijo Moon Soo Kim, vicepresidente ejecutivo del Centro de Marketing Global en Samsung Electronics.
Es más, en los últimos 10 años, Samsung ha hecho avances importantes como empresa global y su marca se ha triplicado, aumentando 320%. Según un comunicado de prensa, los lanzamientos de la marca en línea blanca, celulares y televisores han fortalecido la marca al tener un enfoque al consumidor final.
Los buenos resultados que ha tenido la compañía tras el lanzamiento del Galaxy S7 y los otros productos de la compañía incluyeron en para aumentar el valor de la marca.
El comunicado de prensa asegura que: “La compañía continúa trabajando para establecer un ecosistema de productos y servicios innovadores que mejoren la vida de los consumidores, mientras crea negocios sostenibles, a través de productos portátiles inteligentes que se pueden vestir, incluyendo la serie Galaxy, Gear VR y Gear S, y los servicios de pago móvil como Samsung Pay”. Samsung ha tenido muy buenos resultados tras los dos primeros semestres del año. Falta ver el efecto neto que tiene el incidente del Note7 dentro de las finanzas de la compañía.
Imagen: Samsung.