Samsung es la séptima marca más importante del mundo

Samsung mantiene su sólida posición de su marca.

Samsung mantiene su sólida posición de su marca.
Samsung mantiene su sólida posición de su marca.

Según el más reciente estudio de las mejores marcas globales que realiza Interbrand, Samsung se ubica en el séptimo lugar, el mismo puesto que ocupaba el año pasado. Sin embargo, el valor de su marca aumentó 14% año tras año. Ya son cinco años en los que Samsung se posiciona como una de las 10 marcas más importantes en el mundo y desde el 2012 ha venido aumento el valor de su marca anualmente. En 2012 ocupaba el noveno lugar, subió al octavo lugar en 2013 y se posicionó en el séptimo lugar desde 2014. Seis de las 10 marcas más importantes están en la industria de la tecnología. 

“El valor de una marca llega a ser aún más significativo a medida que los mercados rápidamente cambian y la competencia aumenta. Mantendremos nuestros esfuerzos de comercialización a mediano y largo plazo para entregar nuestra sinceridad y singularidad a nuestros clientes”, dijo Moon Soo Kim, vicepresidente ejecutivo del Centro de Marketing Global en Samsung Electronics.

Es más, en los últimos 10 años, Samsung ha hecho avances importantes como empresa global y su marca se ha triplicado, aumentando 320%. Según un comunicado de prensa, los lanzamientos de la marca en línea blanca, celulares y televisores han fortalecido la marca al tener un enfoque al consumidor final.

Los buenos resultados que ha tenido la compañía tras el lanzamiento del Galaxy S7 y los otros productos de la compañía incluyeron en para aumentar el valor de la marca.

El comunicado de prensa asegura que: “La compañía continúa trabajando para establecer un ecosistema de productos y servicios innovadores que mejoren la vida de los consumidores, mientras crea negocios sostenibles, a través de productos portátiles inteligentes que se pueden vestir, incluyendo la serie Galaxy, Gear VR y Gear S, y los servicios de pago móvil como Samsung Pay”. Samsung ha tenido muy buenos resultados tras los dos primeros semestres del año. Falta ver el efecto neto que tiene el incidente del Note7 dentro de las finanzas de la compañía.

Imagen: Samsung.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos