Samsung tiene líneas similares en tabletas y smartphones. Así, la línea A es de gama media alta, mientras que la línea J es de una gama menor, aunque sigue siendo media. Recientemente, la compañía presentó la nueva Galaxy Tab J, una tableta con pantalla de 7 pulgadas, de acuerdo con información de Sammobile.
– Pantalla: 7 pulgadas con resolución 1.280 por 800 píxeles (216 ppp)
– Procesador: Quad core a 1,5 GHz
– RAM: 1,5 GB
– Almacenamiento: 8 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 8 megapíxeles con apertura f/1,9
– Cámara frontal: 2 megapíxeles
– Batería: 4.000 mAh
– Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop
La Galaxy Tab J está pensada para que sea una extensión del teléfono. Uno de los usos más importantes es que al ponerle una tarjeta SIM, esta podrá recibir llamadas y enviar SMS como lo hace un smartphone. Algunas tabletas de la compañía, como las de la línea Note, también tienen esta funcionalidad.
En cuanto a sus cámaras, la Galaxy Tab J cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con buena apertura, lo que permitirá tomar fotografías bajo muchas condiciones de luz. La tableta cuenta con 8 GB de almacenamiento interno pero tiene soporte para microSD de hasta 200 GB.
La Galaxy Tab J llegará en un primer momento a Taiwán a comienzos de agosto, en dos colores: blanco y dorado. Lo más importante es su precio, que será de 5990 nuevos dólares taiwaneses (~186 dólares o 561.000 pesos).
Imagen: Samsung.
Buen diseño, pero últimamente no se ha visto mucho ya de ese “boom” de las tablets