Parece que Samsung está pensando en añadir aún más funciones al ya versátil S-Pen, el ‘stylus’ que la firma presentó en el primer Samsung Galaxy Note y que ha mejorado con cada nueva versión. Una patente solicitada por la compañía surcoreana muestra un posible nuevo uso para el dispositivo: el de soporte del celular.
Patently Mobile encontró que la oficina de patentes de Estados Unidos publicó esta solicitud, en la que el S-Pen se dobla por la mitad y queda en un ángulo que le permite soportar el smartphone en posición horizontal o vertical cuando está sobre una superficie firme, de modo que la pantalla quede frente al usuario. Hasta ahora, esto solo era posible en teléfonos inteligentes con un forro adicional, aunque algunas tabletas incluyen el soporte.
La solicitud de patente fue presentada en el tercer trimestre de 2015, y se desconoce si esto será implementado en el próximo Galaxy Note, que debería salir en el segundo semestre de 2016, o en algún otro dispositivo. De todos modos, sería una buena manera de potenciar el consumo de video o de videollamadas en el modelo ‘grande’ de Samsung, que ya tiene una de las mejores pantallas del mercado y enfoca sus innovaciones, desde hace un buen tiempo, en mejorar la experiencia de uso de los contenidos digitales.
Imágenes: ENTER.CO, Patently Mobile