Con el objetivo de seguir brindando conectividad en sus productos, la compañía surcoreana Samsung anunció que todos sus dispositivos y televisores tendrán conexión a internet para 2020. Esto les permitirá, a través del Internet de las Cosas (IoT), seguir generando valor agregado a sus usuarios en la industria tecnológica.
De la mano con el equipo de investigación y desarrollo, la compañía busca cumplir con este importante reto. El primer reto es la seguridad para los usuarios de los Smart TV. Estos televisores inteligentes cuentan con tres etapas de protección comprendidas entre la plataforma, la aplicación y el hardware del mismo.
Plataforma de Samsung
La cuenta y la contraseña de registro de los usuarios son cifrados previo a su almacenamiento. Luego, para evitar que posibles ataques involucren los datos de los usuarios, la plataforma realiza un proceso de cifrado estandarizado con servidores externos. Este proceso permite encriptar la información, evitando que sea interceptada o alterada.
Además, el servicio de Smart TV bloquea los códigos no autorizados para el acceso al televisor, y por medio de su teclado seguro, protegen la información de personal como contraseñas y números de tarjetas bancarias.
Aplicación
Esta etapa bloquea sitios de phishing en la web y detecta infecciones de códigos maliciosos. Por medio de alertas emergentes, el televisor le advierte al usuario cuando ingresa a espacios poco seguros. Con este paso, el sistema evita que la información se filtre por phishing encubierto o sitios maliciosos.
Igualmente, el servicio de los televisores Samsung tiene un sistema antimalware, evitando que se introduzca en el sistema y ponga en riesgo al usuario. Este sistema de vacuna se encarga de supervisar, analizar y denegar el acceso junto con la protección de red que obstruye los ataques externos maliciosos que podrían penetrar en las redes de los usuarios.
Hardware
Para mantener un servicio estable y la total operación de las aplicaciones del televisor, Samsung implementó el sistema operativo Tizen. Fue desarrollado por la compañía y trabaja con el buen nivel de hardware, el cual contiene chips. Estos chips evitan la filtración de datos, gracias a la separación del espacio físico para que funcione el software central.
Imagen: Samsung.
Tengo un smart TV de Samsung que solo uso para video de internet y hoy anuncian que a partir de junio 30 no se puede utilizar para ver youtube, para que sirve tanta etapa de seguridad si se quedan obsoletos tan ràpido?