Tal y como lo anticipó durante el CES 2017, Samsung ha anunciado que saldrá al mercado ‘The Frame’, un nuevo televisor de diseño premium que incorpora un enfoque artístico destinado a modificar su entorno de visualización. Es decir, que su estilo se asemeja al de un “cuadro” e incorpora una función para que se pueda camuflar perfectamente entre estos elementos decorativos.
La idea que se plantea con el diseño del Samsung ‘The Frame’ es que luzca y funcione como un televisor tradicional mientras esté encendido, pero que una vez apagado, en lugar del tradicional fondo negro se active el ‘Mode Art’ para que este muestre un fondo de pantalla especial. La compañía ha asegurado que incluirá más de 100 obras de arte. A esto se sumarán biseles intercambiables para permitir a los usuarios personalizar el aspecto físico y hacer que encaje con el resto del hogar. Para esto, el fabricante coreano contó con la colaboración del diseñador suizo Yves Behar.
Aunque la compañía aún no ha especificado si se trata de un televisor QLED, como muchos del resto de la gama de televisores que han lanzado al mercado este año, entre otros detalles se conoce que el Samsung ‘The Frame’ está equipado con la nueva conexión invisible de Samsung y el montaje en pared ‘No Gap’, que permite a los usuarios colgarlo prácticamente en cualquier lugar, ya que se puede combinar perfectamente con cualquier espacio sin cables o cables antiestéticos.
Según el portal Cnet, se estima que dicho modelo estará disponible en el mercado a partir de este mes, a nivel internacional. Su precio aún se desconoce, aunque por sus referencias es posible que el costo esté por encima de los televisores QLED presentados por la marca este mismo año.
Imagen: Samsung, Pexels.