El MWC 2017 contará con la participación de varios de los fabricantes
más importantes de equipos electrónicos. Dentro de estos se encuentra Samsung, que ya definió la fecha de conferencia en el evento de Barcelona. De acuerdo con un reciente tuit, su presentación se llevará a cabo el próximo 26 de febrero a las 7:00 p.m.
Big news is on its way. Don’t miss out. https://t.co/ChwhlkYISP pic.twitter.com/rblHI0BkPq
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 1 de febrero de 2017
En la invitación del evento podemos ver un diseño que podría corresponder a la próxima tableta de la compañía, la Galaxy Tab S3. Esta tableta sería la sucesora de la Galaxy Tab S2 que lleva un buen tiempo en el mercado.
La Galaxy Tab S3 tendría una pantalla de 9,6 pulgadas (una pantalla con formato 4:3) con resolución 2.048 por 1.536 píxeles. Se espera, además, que su procesador sea Snapdragon 820, el cual es un procesador que se encuentra presente en varios de los equipos de gama alta, dentro de los que está una de las versiones del Galaxy S7.
Por otro lado, se espera que la Galaxy Tab S3 tenga 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con soporte para microSD.
Con respecto a las cámaras, la Galaxy Tab S3 tendría una cámara trasera de 12,8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.
No veríamos al Galaxy S8 en el MWC 2017
El año pasado la gran estrella del Mobile World Congress para Samsung fue el Galaxy S7. Este equipo fue lanzado un día antes del comienzo del evento (de manera similar a como ocurrirá este año) y trajo una propuesta basada en el diseño, la protección contra el agua y el polvo y la calidad fotográfica. Este año, al parecer, el Galaxy S8 sería presentado en un evento posterior durante marzo. Este nuevo equipo podría traer varios cambios para la compañía, como la ubicación del lector de huellas en la parte trasera y una parte frontal sin biseles, lo que permitiría tener una pantalla de mayor tamaño en un cuerpo más pequeño.
Imagen: Samsung.