Se espera que el próximo smartphone de Samsung se llame Galaxy S8. Este equipo sería, por obvias razones, el representante de la gama alta de la compañía y sucesor del Galaxy S7. Todavía no se conoce a ciencia cierta todos los detalles de este dispositivo y, por ahora, mantenemos nuestra discreción frente a los diferentes detalles que se han ido filtrando. Sin embargo, debido a que en años anteriores muchos rumores han resultado ser ciertos, el Galaxy S8 podría corresponder con algunas de las filtraciones que se han visto en los últimos días.
Uno de estos tiene que ver con el asistente personal con inteligencia artificial de Samsung, que por ahora se conoce como Bixby. Este, de acuerdo con Sammobile, tendría dentro de sus funcionalidades, la opción de reconocer objetos y texto a través de las cámaras del dispositivo.
La aplicación estándar de la cámara en el Galaxy S8 tendría su propio botón para Bixby, con el que se podría buscar cualquier cosa frente al dispositivo. Así, el usuario podrá por ejemplo comprar los objetos identificados, de manera sencilla.
Por otro lado, según otra nota de Sammobile, de acuerdo con algunos renders filtrados del posible Galaxy S8, se ve un botón adicional debajo de los botones de volumen en uno de los bordes del dispositivo. Este botón físico, al parecer, correspondería a Bixby y se encargaría de llamar de forma rápida a este asistente de inteligencia artificial.
Adicionalmente, los renders continúan mostrando un equipo con pocos biseles (espacio a los lados de la pantalla) y sin el botón de home y lector de huellas digitales que tienen otros modelos de Samsung.
Esto podría indicar que el Samsung Galaxy S8 tendría un lector de huellas digitales por debajo de la pantalla, como el que mostró Synaptics hace un tiempo. Esta compañía ha proveído varios de los sensores de huellas para equipos Samsung.
Imágenes: Mobilefun.