La carrera de los fabricantes de televisores por crear mejores pantallas ha llevado a que muchos de los compradores se sientan ‘perdidos’ a la hora de elegir la tecnología de su televisor.
Y es que no todos los televisores son iguales. Por ejemplo, Samsung lanzó al mercado sus nuevos televisores con tecnología QLED durante el CES 2017. Con estos, la compañía da un paso más allá que las pantallas OLED y promete darnos mucho más contraste, brillo y color.
La empresa coreana fue la primera en lanzar el tan famoso HDR en un televisor en 2015, y desde ese momento le ha apuntado a sacarle el máximo provecho a esta tecnología.
Aclarando términos
La parte LED dentro el término QLED es la más conocida por todos. Significa luz emitida por diodos. Es un sistema que es usado por la mayoría de televisores de la industria. La diferencia se encuentra en la inclusión de la Q, la cual significa ‘Quantum Dot’.
Los ‘Quantum dots’ son pequeñas partículas de entre 2 y 10 nanómetros de diámetro. Se usan en pantallas por su habilidad de dar mucha más diferencia en colores acorde a su tamaño.
La ventaja de estas partículas es que pueden emitir un brillo más vibrante y en diferentes colores, haciendo que el contenido de HDR sea brillante, gracias al brillo que pueden alcanzar.
Detalles que valen la pena
Samsung hace énfasis en su diseño de los televisores de la Serie Q, ya que no vienen integrado los puertos de entradas como Hdmi, usb o el cable de poder. Estos puertos migraron a un dock aparte que se puede poner sobre la mesa. Te preguntarás entonces ¿cómo se conecta todo? El dock tiene un cable muy delgado que va conectado al televisor y que es bastante estético para ocultar los demás cables. El control es otro integrante que resalta, ya que integra los demás controles tanto del decodificador como del Blu-Ray.
Para Colombia hay disponibles dos referencias de los nuevos televisores lanzados por Samsung. Los Q7, que son planos, y los Q8, que son curvos. La serie Q7 tiene televisores de 65 pulgadas y de 55 pulgadas, la serie Q8 tiene 75 y 65 pulgadas. Los televisores QLED los puedes encontrar en tiendas de grandes superficies. Los precios rondan entre los 9’000.000 y los 15’000.000 de pesos colombianos.
Imagen: Samsung.