De vez en cuanto alguno de los fabricantes de smartphones lanza un modelo que sobrepasa al más delgado hasta ese momento. Y al parecer, Samsung llevaría la delantera en la delgadez con su próxima tableta de gama alta, la Galaxy Tab S2, de acuerdo con información de Sammobile.
De acuerdo con el medio, la nueva Galaxy Tab S2 vendría en nuevos tamaños de 8 y 9,7 pulgadas, los cuales indicarían que esta tableta también podría tener una relación de aspecto 4:3, algo que se espera de otras tabletas de Samsung. Este formato de tableta permite leer contenidos de manera cómoda tanto vertical como horizontalmente, mientras que el formato 16:10, utilizado por la mayoría de tabletas Android, privilegia el uso de la tableta de manera horizontal.
La Samsung Galaxy Tab S, que vimos el año pasado, tiene un grosor de 6,6 milímetros. Sin embargo, la Galaxy Tab S2 sería aun más delgada, por debajo de los 6,1 milímetros de grosor. Además, la Galaxy Tab S2 tendría bordes de metal, un material que Samsung ha venido utilizando en el diseño de sus dispositivos desde el Galaxy Alpha.
Por el momento no tenemos información acerca de la fecha de lanzamiento de la sucesora de la Galaxy Tab S, aunque suponemos que todavía faltan algunos meses si partimos que la primera generación de esta línea fue presentada en junio del año pasado. Sin embargo, como podemos apreciar en la línea de smartphones, la compañía surcoreana ha venido cambiando su filosofía de diseño, y se esperan cambios más profundos en su software con la llegada del Samsung Galaxy S6.
Imagen: Samsung.