Samsung lanzó su nueva línea de tabletas, Galaxy Tab S, en la noche del jueves 12 de junio, en un evento en Nueva York.
Galaxy Tab S viene en dos tamaños de pantalla: 8,4 pulgadas y 10,5 pulgadas, con un grosor de 6,6 mm. Son las tabletas más delgadas de la marca. Su pantalla es Super Amoled en ambas versiones con resolución WQXGA (2.560 por 1.600 píxeles). Esta pantalla es una de las mejores que podemos conseguir en la actualidad y se caracteriza por mostrar imágenes más profundas y reales, pues permite ver los tonos negros más oscuros y los tonos blancos más brillantes. Adicionalmente, los valores de temperatura del color, gama, nitidez y saturación se ajustan de acuerdo con las condiciones externas.
Ambas versiones de la Galaxy Tab S vendrán con procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, memoria RAM de 3 GB, memoria interna de 16 o 32 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB. La cámara trasera de las Galaxy Tab S es de 8 megapíxeles con flash LED y delantera de 2,1 megapíxeles, con grabación de video Full HD.
La tendencia del mercado es el color, y Samsung no se queda atrás con Galaxy Tab S. Vendrá en tres colores: bronce, blanco y rojo (el último es exclusivo para la versión de 8,4 pulgadas). Además, llegará con Android 4.4 Kitkat.
Las diferentes versiones de la Galaxy Tab S cuentan con aplicaciones exclusivas como Papergarden, dedicada a la visualización de revistas digitales; Marvel Unlimited, app con la que los usuarios podrán acceder a más de 15.000 cómics de Marvel durante tres meses de forma ilimitada; o Kindle para Samsung, con la cual los usuarios recibirán un libro gratis cada mes.
En cuanto a los contenidos exclusivos de Google Play, los usuarios de Galaxy Tab S podrán disfrutar de video en Full HD en YouTube —una característica nueva en Android— y contenidos de Netflix en alta definición. Samsung no ha confirmado los mercados en los que este servicio estará disponible. Cuando tengamos la información, actualizaremos la nota.
Imágenes: Samsung Tomorrow (vía Flickr) y Samsung.
….tocara probarla, si el precio no es desproporcionado claro esta
….tocara probarla, si el precio no es desproporcionado claro esta
tocara esperar a ver a cuanto llega ($$$$) a ver si vale la pena
tocara esperar a ver a cuanto llega ($$$$) a ver si vale la pena