Justo cuando Samsung había decidido que sus relojes inteligentes saldrían del mundo Android, mostró uno que ofrece la experiencia que Google sueña para esa pantalla. El Samsung Gear Live fue presentado este miércoles en la conferencia inaugural de Google I/O. Es, básicamente, un Gear 2 Neo con Android Wear en las entrañas.
Tiene la misma forma que sus hermanos, la misma correa y se siente exactamente igual en la muñeca. Quienes hayan visto un reloj inteligente encontrarán un aire de familia: el marco metálico es el mismo, e incluso, hay un botón físico de ‘home’ en uno de los bordes, algo que es característico de los smartwatches de Samsung. Tiene una pantalla de 1,63 pulgadas Super Amoled y una batería que, según Samsung, dura uno o dos días en uso típico. Es resistente al agua y al polvo y, como todos los dispositivos con este sistema operativo, cuenta con sensores de dirección, movimiento y proximidad.
Puesto en la muñeca, se siente cómodo y seguro. El material de la correa es suave y flexible, y la pantalla no es demasiado voluminosa. Los movimientos de la mano no se sienten interrumpidos ni entorpecidos, y en general, la sensación es prácticamente la misma que se tiene con un reloj de pulso de los de siempre.
Tiene varios aspectos muy interesantes que lo hacen atractivo. Hasta el momento, es el único reloj con Wear que cuenta con un sensor de ritmo cardíaco. El sistema operativo es compatible con él, lo que hará que las aplicaciones con capacidad de aprovechar esa información funcionen en llave. Además, su pantalla es mucho mejor que la de otros relojes que hemos visto. Su brillo es el adecuado para exteriores, y sus colores son vívidos y correctos. Habrá que ver cómo le ‘pega’ eso a la batería, pero, en principio, no debería estar en desventaja.
Samsung ya sabe qué es hacer un smartwatch con Android
Lo más interesante de todo es lo que este dispositivo representa para la estrategia de wearables de Samsung. Las condiciones del regreso de Android a las pequeñas pantallas de la surcoreana demuestran varias cosas: la primera de ellas –ya la dijimos–, es que la firma sigue fiel a su estrategia de ingresar a todos los segmentos posibles del mercado; la segunda, es que este es el primer vestible de Samsung que funciona en conjunción con móviles que no sean de ese fabricante.
En un mercado que, según se espera, está muy cerca de comenzar a crecer disparado, es bueno abrir todas las puertas. También es una buena señal para el ecosistema y el mercado que haya apuestas abiertas: las restricciones para que los usuarios escojan y usen sus dispositivos podrían espantar a algunos potenciales compradores. También debemos tener en mente que Samsung es uno de los pocos fabricantes que ya tiene experiencia en fabricar relojes con Android. Y si logra volcar ese aprendizaje en esta nueva plataforma, podría contar con una luz de ventaja.
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Vuelve el “hijo rebelde” (Samsung) que cree se puede separar de papa (android) e irse cuando se le de la gana.
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Se puede usar con un teléfono que no sea Android? Es obligatorio eso?
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samsung sin google no es nada
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