Esta semana será lanzado el Galaxy Note9, pero Samsung no se quedará quieta y también tendrá presencia durante IFA. Esta es la feria de tecnología que se llevará a cabo en unas semanas en Berlín. En esta, se espera que la compañía surcoreana hable sobre sus más recientes productos de varias de sus líneas, como se ve en la invitación a continuación.
Con el texto ‘Do what you can’t’ (haz lo que no puedes), la compañía invitó a su evento de prensa en Berlín el próximo 30 de agosto. En dicha invitación podemos ver un televisor, una nevera Family Hub, una lavadora y un Galaxy Note9 con su S Pen amarillo.
Se espera que para el día del evento de IFA 2018, la compañía ya tenga a la venta su próximo smartphone. Por lo tanto, no se sabe a ciencia cierta si serán lanzados nuevos productos (tal vez que no sean presentados durante el lanzamiento del Note9).
De acuerdo con Sammobile, los dispositivos del hogar tienden a dominar el panorama de IFA. Así, ya que la compañía muestra diferentes dispositivos del hogar, la presentación podría centrarse más en estos grandes, mientras que en cuanto al smartphone tan solo se limitaría a mostrarlo más.
Samsung y el hogar
La estrategia de Samsung podría basarse en mejorar el ecosistema del Internet de las cosas. La compañía cuenta con una gran gama de productos para el hogar inteligente que necesitan trabajar de manera organizada. Es probable, que la compañía anuncie el parlante de Bixby del cual hemos escuchado algunas cosas en el pasado. Este podría conformar, por lo tanto, el centro del hogar.
Recientemente, la compañía también anunció sin mucho bombo, las nuevas tabletas Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5. Estas fueron presentadas a través de un comunicado de prensa. La novedad de una de ellas es su nuevo enfoque a la productividad. Lo anterior, gracias a elementos como una cubierta teclado, el S Pen y DeX.
Eso sí, todavía no hemos visto al Galaxy Watch, el rumoreado reloj inteligente con Wear OS. ¿Cómo serán entonces los próximos lanzamientos de Samsung?
Imágenes: Samsung y Robert Scoble (vía Flickr).