Uno de los grandes problemas que tiene la industria celular en Colombia es el servicio técnico. Para muchos, el sitio de soporte técnico siempre es Unilago, el popular centro de tecnología en Bogotá. Sin embargo, las empresas de tecnología se han puesto la tarea de montar sus propios centros de servicio para atender a sus clientes y brindar una mejor experiencia de usuario. Para Samsung, la atención al cliente es una de las prioridades de 2015 y por lo tanto invirtió 6.000 millones de pesos en el fortalecimiento de su red de servicio al cliente.
Además de la tienda flagship que existe en la zona rosa de Bogotá, Samsung comienza el 2015 con la apertura de un quinto centro de servicio en la Carrera 10A # 26 – 21. Este punto de atención estará especializado en celulares, tabletas y cámaras. Lo más interesante es que el local está dotado con los equipos y el personas especializado para diagnosticar y reparar el equipo en un tiempo promedio menor a una hora. Para los usuarios esto es fundamental ya que no implica tener que dejar el equipo y quedarse sin su smartphone por un tiempo. Por otro lado, Samsung asegura que la seguridad informática y la integridad de la información del equipo no será comprometida.
Otra de las características de los puntos de servicio es que también sirven como punto de contacto entre la marca y el consumidor. Allí lo usuarios también pueden comprar equipos y accesorios para sus dispositivos.
En este momento Samsung ya cuenta con cinco centros de servicio en diferentes ciudades de Colombia. Bogotá tiene tres puntos, Cali uno y Medellín otro. Sin embargo, dentro de los 6.000 millones, hay recursos destinados para inaugurar otro centro en Medellín e ingresar a Barranquilla.
La red de servicio al cliente se complementa con varios puntos de servicio Galaxy Express Service dentro de sus propios locales de venta. En estas ‘estaciones’, lo usuarios pueden recibir consejos para configurar sus equipos y recibir reparaciones rápidas. Ya existen cuatro Galaxy Express en Bogotá, pero la multinacional coreana espera tener 20 puntos regados por todo Colombia. Entre los planes está la apertura de estos puntos de servicio en Medellín, Cali, Villavicencio, Montería, Pereira, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga y Pasto, donde Samsung ya cuenta con tiendas propias.
“La atención personalizada de los Centros de Servicio, brinda una mejor experiencia y relación de los usuarios con nuestros productos, quienes acceden de manera directa a la red de venta y postventa, obteniendo soluciones inmediatas a sus requerimientos con el respaldo de la marca”, asegura Giovanni Acuña, director de servicio de Samsung Colombia.
La estrategia de tener servicio al cliente propio ha dado resultados. Según la compañía, en 2014 los usuarios tuvieron una satisfacción del 84%, principalmente porque el 75% duraron menos de una hora en recibir una solución a su problema.
Imagen: Samsung
Cuales seran los requisitos para poder recibir ese servico? Me refiero a si toca llevar la factura, o solo equipos comprados en tiendas samsung u operadores…
Cuales seran los requisitos para poder recibir ese servico? Me refiero a si toca llevar la factura, o solo equipos comprados en tiendas samsung u operadores…
Perdieron el dinero señores de Samsung. Se nota que es un artículo pagado… Esa gran maravilla es solo una cortina de humo!!! He ido 5 veces por servicio técnico y tienen el descaro de negar el cambio de producto y negar un derecho de petición.
Perdieron el dinero señores de Samsung. Se nota que es un artículo pagado… Esa gran maravilla es solo una cortina de humo!!! He ido 5 veces por servicio técnico y tienen el descaro de negar el cambio de producto y negar un derecho de petición.