Hace un par de semanas Samsung presentó el Galaxy Note8. Este equipo hace parte de la línea de phablets con stylus de la compañía. Esta línea siempre ha tenido pantallas grandes debido a su énfasis en el uso del S Pen como accesorio para productividad y creatividad. Este año vimos como principal novedad la reducción de los biseles del equipo y una cámara trasera doble. El próximo año, la compañía podría lanzar un Galaxy Note que se puede doblar, como informa Associated Press News.
Un Galaxy Note que se puede doblar
La información proviene del mismo Dong-jin Koh, presidente de la división de móviles de Samsung Electronics. Koh afirmó que la compañía espera lanzar un dispositivo con pantalla doblable el próximo año. Eso sí, también se refirió a que todavía existen varios retos que se deben superar, por lo que el lanzamiento podría atrasarse en caso de que estos no sean superados.
“Como jefe del negocio, puedo decir que nuestro objetivo es el próximo año”, afirmó. “Cuando podamos superar esos problemas, lanzaremos el producto,” agregó.
Aunque Koh no se refirió específicamente a los problemas que se deben superar, sí sabemos que por varios años se ha hablado sobre un posible smartphone doblable. En el pasado, la compañía ha presentado varios prototipos basados en la tecnología de pantallas flexibles.
Un parlante inteligente de Samsung y Harman
Por otro lado, Samsung también está trabajando en un parlante inteligente en compañía de Harman. A finales del año pasado, Samsung adquirió esta empresa, que se especializa en soluciones para automóviles conectados. Este parlante permitiría usar la voz para controlar funcionalidades como reproducción de música o controlar elementos en el hogar.
Desde este año, Samsung ha estado desarrollando su asistente virtual Bixby. Este llegó con el Galaxy S8 y en la actualidad también se encuentra en el recientemente lanzado Galaxy Note8. Por el momento solo se encuentra en idiomas limitados, pero se espera que en los próximos meses la compañía ofrezca esta solución a más usuarios que hablen lenguas diferentes a inglés y coreano. Por el momento no se sabe cuándo sería presentado este dispositivo en el mercado.
Imagen: Samsung.